Ahora leyendo
El video esperanzador de BTS: “Reimaginemos nuestro mundo. Estamos cansados, pero volveremos a soñar”

El video esperanzador de BTS: “Reimaginemos nuestro mundo. Estamos cansados, pero volveremos a soñar”

Avatar

En medio de la pandemia, el grupo K-POP que tiene millones de seguidores a nivel mundial, emitió un mensaje dirigido a los más jóvenes.

Los integrantes de la boy band surcoreana BTS (Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM) dieron un discurso inolvidable en la 75 Asamblea General de la ONU.

Invitados a hablar sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en el futuro de la población joven del mundo, los chicos –quienes se fueron sentando uno a uno en un estudio netamente blanco– dijeron: “Es un gran honor para nosotros tener esta valiosa oportunidad para dirigirnos a ustedes en una sesión de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas”.

El primero en hablar fue RM (26), el líder de BTS, que, mirando a cámara, comentó: “Hace dos años, estando acá les pedí que dijeran su nombre. Insistí en que me dejaran escuchar sus voces y dejé que mi imaginación volara. Como un niño de la pequeña ciudad de Ilsan en Corea y como un ciudadano de este mundo imaginaba las ilimitadas posibilidades que todos teníamos por delante y mi corazón latía con emoción. Pero el COVID-19 superó mi imaginación“.

“Nuestra gira mundial se canceló, todos nuestros planes se frustraron y me quedé solo. Miraba al cielo nocturno, pero no podía ver las estrellas”, confesó RM y el relato lo continuó Jimin (24) diciendo: Me sentía sin esperanzas. Todo se había derrumbado. Sólo podía mirar a través de mi ventana, sólo podía ir a mi habitación. Ayer, yo cantaba y bailaba con admiradores de todo el mundo y hoy mi mundo se reduce a una habitación. Pero luego mis amigos me brindaron apoyo. Nos dábamos ánimo y hablábamos sobre lo que podríamos hacer juntos”.

Suga (27) se sumó diciendo “La vida se tornó sencilla, quizás por primera vez. Fue una época enriquecedora, no deseada, pero bienvenida. Estoy acostumbrado a que el mundo se reduzca a un instante. Cuando estoy de gira, me rodean las luces brillantes y ovaciones, pero por la noche, de regreso en mi habitación, mi mundo se convierte en un espacio que recorro en pocos pasos. La habitación era pequeña, pero mi mundo, nuestro mundo, era inmenso. En ese mundo estaban nuestros instrumentos, nuestros teléfonos y nuestros fans”.

El siguiente en tomar la palabra fue V (24): “Pero esta vez todo se sentía diferente, me sentía solo y pequeño. ¿Por qué?, mucho tiempo me hice esa pregunta. Pensé que quizás era porque ya no era tan fácil dejar volar la imaginación. Estaba frustrado y deprimido. Pero tomé notas, escribí canciones y pensé en quién soy. Me decía: `rendirme en estos momentos significa que no soy la estrella de mi vida´. Es lo que haría una persona cobarde”.

J-Hope (26) sumó: “No sé quién fue el primero, pero aceptamos todas nuestras emociones y los siete empezamos a hacer música juntos. Ese es el origen de la música, la hicimos con honestidad. Nuestras vidas son impredecibles. No conocemos todas las respuestas. Yo sabía dónde quería llegar, pero no sabía cómo lograrlo. Lo único que hice para llegar hasta acá, fue confiar en nosotros, hacer las cosas de la mejor manera y amar lo que hago”.

Puede interesarte

Haciendo un balance positivo, Jin (27) exclamó: “Volví a encontrar a mis seres queridos, a los miembros de nuestra banda, a mi familia y mis amigos. Encontré la música que amo, y me encontré a mi mismo. Es importante pensar en el futuro y trabajar con empeño. Pero lo más importante es valorarnos a nosotros mismos, no perder la motivación y mantenernos felices. En un mundo incierto, hay que valorar la importancia que todos y todas tenemos: yo, vos y nosotros. Ese es el mensaje de `Love myself´, sobre el cual hablamos hace 3 años. Ese es el mensaje de nuestra canción `Dynamite´: `Soy un diamante, tú sabes que brillo´”.

Jungkook (23) pronunció una parte que emocionó a los oyentes de la banda: “Una noche estábamos trabajando juntos y RM dijo que no podía ver las estrellas. Pero yo vi mi rostro reflejado en la ventana y vi nuestros rostros también. Nuestras canciones se transformaron en las historias que queríamos contarnos los unos a los otros. Vivimos en medio de la incertidumbre, pero realmente nada ha cambiado. Si con nuestras canciones transmitimos fortaleza a la gente, entonces es lo que seguiremos haciendo”.

El cierre (absolutamente emotivo) estuvo a cargo de RM, el líder de la banda que pronunció: “Cuando comienzo a sentirme perdido, recuerdo mi cara en la ventana, como dijo Jung Kook, y me acuerdo de las palabras que dije acá hace dos años. `Ámate a ti mismo, habla por ti´. Ahora más que nunca debemos recordar quiénes somos y enfrentarlo. Debemos procurar mirar al futuro y amarnos a nosotros mismos. BTS estará allá con ustedes. Nuestro mañana puede ser sombrío, silencioso y difícil. Es posible que tropecemos y caigamos. Pero las estrellas brillan más cuando la noche está oscura. Y si las estrellas se ocultan, nos guiaremos por la luz de la luna. Y si la luna está oscura. Que nuestros rostros sean la luz que nos ayude a encontrar el camino. Reimaginemos nuestro mundo. Estamos cansados, pero volveremos a soñar. Soñemos con un futuro en el que dejemos nuestras pequeñas habitaciones para ver el mundo inmenso que teníamos antes. Puede parecer que siempre estaremos solos y que la noche nunca terminará, pero siempre llega el amanecer. La vida continúa. Sigamos viviendo“. 

Ir Arriba