El Papa Francisco habló sobre el "impresionante nivel de inflación" que tiene la Argentina – GENTE Online
 

El Papa Francisco habló sobre el "impresionante nivel de inflación" que tiene la Argentina

El Sumo Pontífice brindó una entrevista a AP en donde se animó a hablar de los problemas macroeconómicos que azotan a su país natal, así como también de la homosexualidad y su salud.
Internacional
Internacional

El Papa Francisco brindó una entrevista a la agencia de noticias de los Estados Unidos Associated Press, más conocida por sus siglas AP. Desde el Vaticano y para el mundo habló sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina: "La Argentina... en este momento no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, dijo el Sumo Pontífice. Sin perder su humor quiso explicarle a la entrevistadora lo que ocurre en el sur del continente americano: “No sé si usted sabe esa historia de los ángeles custodios de los países que se fueron a quejar a Dios y le dijeron: ‘Dios padre, fuiste injusto, porque a cada uno de los países le diste una riqueza, ganadería, agricultura, minería, y a los argentinos le diste todo, todo. Tienen todas las riquezas. Y dicen que Dios pensó un poco y dijo: ‘No, pero para equilibrar se las di a los argentinos’”.

Tras estas palabras y para que nadie después se quejara de sus dichos exclamó: “Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino. Me río pero algo de verdad hay porque no terminamos de llevar adelante nuestra cosas”.

El máximo exponente de la Iglesia católica también fue consultado por su tan ansiada visita a la Argentina, la cual todavía no tiene fecha programada. “La primera visita estuvo programada para el 2017, iba a ser Chile, Argentina y Uruguay.  En noviembre, ¿qué pasó? Michelle Bachelet (entonces presidenta chilena) terminaba su mandato y yo quería ir con Michelle; entonces lo pasamos a diciembre, pero ya caer en enero en la Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, enero es como el agosto romano. Entonces hicimos Chile y Perú y no se programó más”.

El Papa Francisco y su postura frente a la comunidad LGBT

Durante la entrevista Jorge Bergoglio se animó a ahondar sobre la mirada de la iglesia sobre los colectivos LGBT y criticó a aquellos países que continúan criminalizándolos. “Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, enfatizó y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. 

Sin embargo, también reconoció que muchos obispos en el mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad y atribuyó esas actitudes a los distintos contextos culturales. “También el obispo tiene un proceso de conversión”, afirmó sobre los avances sociales que deben existir para poder tratar la cuestión. Pero a pesar de las diferencias religiosas, étnicas o sociales que pudiesen existir pidió a todos sus hermanos"ternura". "Por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”, exclamó.

El Papa Francisco en la Plaza San Pedro. Foto: gentileza de Vatican News.

En la actualidad son 67 los países y jurisdicciones en el mundo que penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, según The Human Dignity Trust.

Jorge Bergoglio habló sobre los rumores de problemas de salud

Durante el funeral de Benedicto XVI se encendieron las alarmas al ver al Papa Francisco en silla de ruedas y ayudado por sus colegas para acercarse al féretro. Muchos medios internacionales hablaron sobre un decaimiento en el Papa, algo que él mismo desmintió a AP. "Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal”, dijo el hombre, que a sus 86 años de edad volvió a presentar diverticulosis.

Esta enfermedad volvió a reaparecerle después de que en 2021 se le extirparan 33 centímetros de intestino grueso, por lo que el Vaticano describió como una infección causada por un estrechamiento del colon.

Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien”, exclamó con humor fatalista tras agregar que se lo pudo ver en silla de ruedas debido a una pequeña fractura en la rodilla por una caída se había curado sin cirugía, luego de un tratamiento con láser y magnetoterapia.

El Papa Francisco y su comitiva salen a salud con el Papamóvil. Foto: gentileza de Vatican News.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig