El Congreso chileno aprobó finalmente el matrimonio igualitario – GENTE Online
 

El Congreso chileno aprobó finalmente el matrimonio igualitario

La Cámara de Diputados de Chile aprobó luego de cuatro años el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario en el país. Con 82 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones el país vecino se convirtió octavo país de Latinoamérica en promulgar este derecho.
Internacional
Internacional

El Congreso de Chile aprobó este martes el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario en todo el país. La iniciativa había ingresado al Parlamento hace cuatro años, cuando fue presentada por Michelle Bachelet. 

“La Cámara respalda en último trámite el proyecto que regula, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo. Se remite al Ejecutivo para sus trámites de promulgación”, expresó la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados de Chile. 

El proyecto de ley fue aprobado con 82 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones. El listado de cada uno de los votantes también fue hecho público por redes sociales. 

Previamente el Senado había aprobado el informe con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, lo que resalta el cambio de mirada sobre los derechos civiles en el país vecino. Tras resolver algunas discrepancias a los temas de filiación, derechos laborales y la actualización de la ley de identidad de género, que no contemplaba la de matrimonio igualitario pudo darse finalmente la ansiada ley. 

La ley contempla garantizar todos los derechos y obligaciones a las parejas de mismo sexo a las que hasta la actualidad solo recibían parejas heterosexuales. Chile así se convirtió en el octavo país de América Latina en permitir el matrimonio igualitario junto a Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

“Es cierto que esto debió resolverse hace muchos años; no somos los primeros, pero estamos convencidos que no seremos los últimos, pues detrás de nosotros vendrán muchos otros países impulsados por dos fuerzas imparables: la libertad y la igualdad”, expresó Karla Rubilar, la ministra de Desarrollo Social. 

En los meses siguientes Sebastián Piñera, presidente de Chile, o su sucesor deberá presentar su promulgación final.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig