¿El comienzo de todo? Miembros de la OMS visitaron el primer hospital para enfermos de COVID-19 en China – GENTE Online
 

¿El comienzo de todo? Miembros de la OMS visitaron el primer hospital para enfermos de COVID-19 en China

Aún se desconoce dónde se inició la pandemia y por qué. Es por eso que investigadores de la salud indagaron en la ciudad donde aparecieron los primeros casos, a finales de 2019.
Internacional
Internacional

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron Wuhan para descubrir el origen del coronavirus. En ese contexto una de sus paradas fue el primer hospital para enfermos de covid-19 de China.

Luego de estar 14 días en cuarentena, los profesionales visitaron el hospital Jinyintan de esa ciudad. Aunque la posibilidad de descubrir algo tanto tiempo después es escasa, la OMS intentó moderar las especulaciones y dar información concreta.

Trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigando el origen del virus.

Según Michael Ryan, director de operaciones de emergencia en la OMS, “el éxito de una investigación sobre la transmisión de animales a personas no significa forzosamente encontrar una fuente durante la primera misión”.

Si bien no hay ninguna certeza, los investigadores plantearon la hipótesis de que “el virus del covid-19 pudo haber salido del instituto de virología contagiando a investigadores”. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig