Ahora leyendo
Donald Trump nominado al premio Nobel de la Paz 2021: la reacción en las redes

Donald Trump nominado al premio Nobel de la Paz 2021: la reacción en las redes

Fernando Testino

La sorprendente candidatura del presidente estadounidense fue propuesta por un parlamentario noruego tras su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Una noticia sacudió las redes sociales en el mundo entero: un parlamentario noruego postuló al presidente estadounidense Donald Trump (74) como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su intervención en el histórico acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Fue la cadena Fox News Radio quien publicó la polémica información, mediante un tuit en el que sostiene que el parlamentario de derecha Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, y que sostiene que el acuerdo entre Israel y Emiratos es “muy significativo“.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Así, Emiratos Árabes Unidos se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994). Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo. 

El presidente Donald Trump, durante el anuncio del acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Foto: Twitter @WhiteHouse Trump anuncia acuerdo de Israel y Emiratos Árabes Unidos para normalizar relaciones
El presidente Donald Trump, durante el anuncio del acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Twitter @WhiteHouse)

Como resultado de este avance diplomático y a solicitud del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas delineadas en la Visión de Paz del presidente y centrará sus esfuerzos ahora en ampliar los lazos con otros países en el mundo árabe y musulmán”, señaló la declaración oficial publicada en la página de la Casa Blanca.

¡Gran avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”, tuiteó entonces Donald Trump.

Luego de la propuesta de Trump al Nobel estallaron las redes, sobre todo Twitter, donde el nombre del presidente de los Estados Unidos es tendencia mundial, con numerosas muestras de disconformismo por la postulación. Y otras de apoyo, claro.

El senador de Más Madrid y diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Rubiño disparó: “Donald Trump acaba de ser nominado al premio Nobel de la Paz. Ya sólo falta el Pulitzer a Javier Negre y el Nobel de Medicina a Ayuso“.

La usuaria “Emma” publicó un video de un niño inmigrante en Estados Unidos sometido a juicio y escribió: “No puede ser que Trump reciba el premio Nobel de la Paz, sería una vergüenza!!

Puede interesarte

Ir Arriba