Daniela Santiago a solas con Gente en los Premios Platino: cómo fue grabar ‘Veneno’ y ponerse en la piel de una mujer transexual – GENTE Online
 

Daniela Santiago a solas con Gente en los Premios Platino: cómo fue grabar 'Veneno' y ponerse en la piel de una mujer transexual

La actriz española, que protagonizó la exitosa biopic sobre Cristina Rodríguez, que fue una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transexual en España, dialogó con GENTE sobre su trabajo en dicha ficción y qué se viene para su carrera artística. 
Internacional
Internacional

Este domingo 3 de octubre se llevan a cabo los Premios Platino 2021 en el IFEMA Palacio Municipal en Madrid, España, y Gente mantuvo una entrevista exclusiva con la actriz española Daniela Santiago.

La protagonista de la exitosa serie 'Veneno', lanzada en 2020 que narra la biopic de Cristina Rodríguez, que fue una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transexual en España, dialogó con el periodista Javier Ponzone sobre las repercusiones que obtuvo la ficción y el éxito alcanzado.

"No sabía el éxito que había conseguido la serie en Argentina y en Latinoamérica. Cuando nosotros comenzamos a grabarla, realmente no éramos conscientes de que iba a cruzar el Misisipi y la acogida tan bonita que ha tenido en toda Latinoamérica", comenzó.

Y agregó feliz: "Es algo que nos ha sorprendido muy gratamente y estamos muy felices de que la gente haya empatizado tanto con el personaje de Cristina, una persona que ha tenido que desenvolverse en la vida sin calor ninguno".

Además, la artista hizo hincapié en lo importante que fue hacer visible la historia de Cristina, conocida como 'La Veneno', para poder dar a conocer lo que vivió durante su lucha: "Es necesaria por la falta de información que hay sobre un colectivo y que no se entiende por qué tanta discriminación. No todos tenemos que ser iguales y lo genuino es precioso. Que mejor que aceptarnos tal como somos y que podamos convivir con respeto".

Al ser consultada por las escenas que le resultaron más complicadas de grabar, Daniela Santiago respondió sincera: "Las tomas más difíciles fueron cuando Cristina tenía que ir a pedirle a su madre un poco de cariño y amor y por su parte era todo lo contrario. También cuando debía ir a trabajar pese a lo que fuese porque era su medio de vida. Eso me pareció muy duro".

Luego, reveló que su interpretación hizo que pudiera comprenderla aún más: "Conocí a Cristina cuando era niña, pero nunca conocí su dolor. Ahora puede empatizar con ella y con todo lo que llevaba en su espalda".

Por último, la estrella española adelantó sobre su futuro laboral: "En unos días estreno una película, 'Madres Paralelas', de Pedro Almodóvar. Quiero seguir sorprendiendo al público latinoamericano que tanto amo y espero poder estar pronto por allí trabajando".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig