Cuba rebelde: multitudinarias protestas en La Habana y Santiago contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel – GENTE Online
 

Cuba rebelde: multitudinarias protestas en La Habana y Santiago contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel

Miles de personas salieron a las calles de La Habana, San Antonio de los Baños y Palmas Soriano para reclamar en contra de las autoridades y dejar en evidencia que atraviesan una fuerte crisis económica y sanitaria.

En Cuba, miles de personas marcharon este domingo por las calles de La Habana, San Antonio de los Baños y Palmas Soriano, en Santigo de Cuba, para protestar contra el gobierno turno.

Al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, hicieron visible a través de las redes sociales la crisis económica y sanitaria que atraviesan. Además, los manifestantes revelaron que sufren una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Al ver la enorme repercusión y la multitudinaria protesta, su presidente Miguel Díaz-Canel convocó a los simpatizantes oficialistas a defender su gestión "en todos los lugares".

Muchos de los presentes en las marchas que se encuentran en contra del Gobierno, denunciaron que las autoridades cortaron la conexión a Internet para que de esta manera no continúen transmitiendo lo sucedido en sus redes.

Al hacerse viral los videos e imágenes de lo que ocurre allí y notar el malestar social por la difícil situación que les toca vivir, usuarios de todas partes del mundo hicieron eco la noticia con los hashtag #SOSCuba”, #SOSMatanzas” y #SalvemosCuba” para pedir ayuda y reclamar contra el Presidente.

"Ahora tenemos Internet, pero con mala conexión porque cada vez que hay manifestación lo quitan", denunció una joven cubana en diálogo con GENTE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig