Cuánto cuestan los auriculares que «detectan» las emociones y reproducen canciones según el estado de ánimo – GENTE Online
 

Cuánto cuestan los auriculares que "detectan" las emociones y reproducen canciones según el estado de ánimo

Una empresa estadounidense acaba de presentar el nuevo dispositivo que cuenta con sensores de ondas cerebrales para determinar el nivel de concentración de los usuarios. El mismo saldrá a la venta en 2022.
Internacional
Internacional

La empresa Neurable creó los primeros auriculares que analizan las ondas cerebrales para medir el nivel de concentración y recomendarte canciones en base a tu estado de ánimo. El invento fue realizado en Estados Unidos y a pesar de estar en etapa de prueba, ya es furor en el mundo y todos quieren tener uno.

La compañía oriunda de Boston, Neurable, acaba de lanzar el prototipo de una nueva forma de escuchar música. Enten, es el nombre de los auriculares que se caracterizan por medir la concentración del usuario, mediante el análisis de las señales procedentes del cerebro. El objetivo de esta invención es que las personas eviten distracciones cuando están trabajando y puedan mejorar su productividad.

Con la forma tradicional de cualquier auricular inalámbrico, este dispositivo cuenta con sensores de ondas cerebrales para medir la concentración y los hábitos de trabajo de los usuarios. A través de estos sensores, el dispositivo puede ofrecer distintas recomendaciones musicales para mantener la concentración

Cómo son y cuánto cuestan los auriculares Enten

Los nuevos auriculares Enten tienen 16 sensores escondidos en su interior, ubicados tanto en la diadema como en los cascos, y determinan si una persona está enfocada o dispersa. Además, entre sus destacadas funciones hay algunas que son para mejorar la concentración, como las notificaciones silenciadas de forma automática o la función 'cancelación de ruido' para evitar distracciones.

Auriculares Enten

Por otro lado, el innovador dispositivo le avisa a las personas cuando el usuario se encuentra en modo “no molestar” , una función que se activa de manera manual y refleja una luz. Los auriculares tienen botones físicos, pero también, pueden controlarse a través de gestos, como guiñar el ojo o mover la cabeza, para determinadas acciones como silenciar llamadas o cambiar de canción.

Entre sus especificaciones técnicas, los auriculares incluyen un chip de audio Qualcomm de gama alta, Bluetooth 5.1, batería con duración de 12 horas y micrófono incorporado para videollamadas y reuniones.

Auriculares Enten

Aunque por el momento está en fase de prototipo, la compañía se encuentra vendiendo el producto de forma anticipada en el sitio IndieGoGo por un precio de 399 dólares, es decir alrededor de 40.000 pesos argentinos. Su venta oficial comenzará en mayo del próximo año.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig