Bill Clinton fue dado de alta tras estar cinco días internado en cuidados intensivos – GENTE Online
 

Bill Clinton fue dado de alta tras estar cinco días internado en cuidados intensivos

El ex presidente de los Estados Unidos había sido internado en Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario. A las ocho de la mañana de este domingo fue dado de alta y continuará con tratamiento médico en New York.
Internacional
Internacional

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton fue dado de alta tras estar cinco días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, por una infección del tracto urinario que se extendió al torrente sanguíneo. El ex mandatario fue tratado en una clínica del sur de California y en los próximos días terminará sus tratamientos con antibióticos en New York. 

“Su fiebre y su recuento de glóbulos blancos se han normalizado y volverá a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento de antibióticos”, expresó el parte médico oficial del Centro Médico Irvine de la Universidad de California, este domingo a las 8 de la mañana. 

El actual presidente, Joe Biden, preocupado por el estado de salud de su colega demócrata se comunicó con él durante el día viernes. De ese comunicado sólo trascendieron las ansias de una pronta mejoría por parte de Biden. Bill Clinton conforma el grupo de los únicos cinco ex presidentes de los Estados Unidos que continúan con vida. Entre ellos Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush y Jimmy Carter. 

No es la primera vez que Bill Clinton debe ser atendido por problemas de salud, su ya avanzada edad le ha traído distintas complicaciones e intervenciones médicas en el último período. En 2004, le efectuaron una cirugía de bypass cuádruple tras sufrir prolongados dolores en el pecho y dificultad para respirar. En 2005 le operaron un pulmón parcialmente colapsado y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria. Tras estos graves episodios  bajó de peso y mejoró de salud tras adoptar una dieta principalmente vegana.

Las primeras imágenes de Clinton saliendo del centro médico fueron captadas por las cámaras de la CNN. En las mismas puede verse al ex presidente saludando a las cámaras y despidiéndose del personal médico junto a su esposa Hillary Clinton.

Bill Clinton ejerció su presidencia desde 1993 a 2001. Antes de su presidencia, se desempeñó como gobernador de Arkansas y como fiscal general de Arkansas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig