Ahora leyendo
Inspirados por Greta Thunberg, jóvenes argentinos se suman a la Huelga Mundial por el Clima

Inspirados por Greta Thunberg, jóvenes argentinos se suman a la Huelga Mundial por el Clima

Avatar

La lucha contra el cambio climático tiene este viernes una cita en nuestro país y en todo mundo.

Greta Thunberg, la joven sueca que lucha contra el cambio climático, recorre el mundo en medios que no emiten carbono. En esta foto se encuentra a  bordo de un velero de competición .

Después de una semana de movilizaciones alrededor del planeta, tras una manifestación en Nueva York que encabezó hoy hace siete días la joven activista sueca Greta Thunberg, y en el marco de la Asamblea General de la ONU que tuvo el medio ambiente entre sus puntos de debate, millones de personas vuelven a pedir hoy acciones reales para luchar contra el calentamiento global.

Se trata de las movilizaciones conocidas como ‘Viernes por el futuro’ cuyo objetivo es concienciar a los estudiantes de todo el planeta para que presionen a las grandes empresas y tomen medidas contra el cambio climático.  

En el marco de la tercera Huelga Mundial del Clima – promovida por la organización ambientalista Fridays for Future– cientos de miles de jóvenes de más de 150 países se movilizan, según la web Global Climate Strike.

La marcha principal por la crisis climática se realizará en la ciudad de Buenos Aires el viernes 27 de septiembre a las 16 desde Plaza de Mayo y se dirigirá hacia el Congreso.

En Argentina, impulsados por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima y Fridays for Future, se prevén más de 30 puntos de concentración en todas las provincias, y la marcha principal se realizará en la ciudad de Buenos Aires a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

y Fridays for Future, se prevén más de 30 puntos de concentración en todas las provincias, y la marcha principal se realizará en la ciudad de Buenos Aires a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

 Los manifestantes respondieron al a una convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg.

Al igual que en movilizaciones anteriores, los organizadores invitan “a todos los espacios participantes y personas autoconvocadas a ser parte de este evento en forma pacífica”.

Ir Arriba