Inspeccionaron la casa de Chano donde fue baleado: qué determinó la causa – GENTE Online
 

Inspeccionaron la casa de Chano donde fue baleado: qué determinó la causa

El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, llevó adelante una inspección ocular. También se reunió con el tío de Chano para tomarle declaración.
Actualidad
Actualidad

El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, llevó adelante una inspección ocular. La misma intentó conocer  la escena en la que ocurrieron los hechos que desencadenaron la internación de Chano Charpentier, por un tiro efectuado por el policía  Facundo Amendolara. También evaluó las pruebas y testimonios que se han presentado hasta el momento.

La inspección habría determinado que la persona que mayor visibilidad de la escena tuvo fue la propia madre del cantante, Marina Charpentier. Aún se espera su declaración. Pero con quien sí tuvo contacto Zocca fue con el tío del líder de Tan Biónica, quien ya declaró como testigo en el expediente. 

En el lugar se encontró el cuchillo con el que Chano amenazó a la policía y el casquillo de la bala que disparó el uniformado de la policía bonaerense. El mismo es de nueve milímetros y  fue expulsado en un rango de dos metros. Además según las declaraciones  de los demás policías que se encontraban en la escena tras el disparo Amendolara apartó el cuchillo con el pie.

La distancia entre Santiago Charpentier y Facundo Amendolara que manejan los profesionales al momento de ocurrir fue de entre tres y cinco metros. Además solicitaron que se acelere la investigación balística, que recién se realizaría el próximo martes.

El encuentro de Facundo Amendolara y Luis Chocobar

Facundo Amendolara, en el día de hoy mantuvo una reunión con Luis Chocobar que fue condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público, y que hoy posee una fundación para ayudar a otros policías. El nexo entre ambas personas se dio a través del abogado de Amendola, Fernando Soto.

El nexo entre ambas personas se dio a través del abogado de Amendola, Fernando Soto. Quien también había representado a Chocobar en la causa. El ex acusado de matar a un ladron por la espalda, hizo saber al joven de 26 años "que sabía como se sentía", ya que él habría pasado por las mismas acusaciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig