Insólito: en Colombia descubrieron un caso de mellizos… ¡de diferentes padres! – GENTE Online
 

Insólito: en Colombia descubrieron un caso de mellizos... ¡de diferentes padres!

Gracias a un estudio para determinar la paternidad de los niños, especialistas de la Universidad Nacional de Colombia descubrieron un caso sorpresivo pero real: los menores no comparten los mismos progenitores. 
Actualidad
Actualidad

Científicos de la Universidad Nacional de Colombia descubrieron un caso de "ciencia ficción" en la vida real: nació un par de mellizos que no comparten padre, es decir, tienen progenitores diferentes

Todo comenzó cuando el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) recibió una solicitud para establecer la paternidad de dos mellizos varones. El hombre que solicitó la prueba tenía dudas sobre su relación de parentesco con los bebés.

A raíz de este examen, luego de realizarse y analizarse la prueba de ADN entre el supuesto padre y los mellizos, el resultado "evidenció que éste coincidía con el perfil genético de sólo uno de ellos, es decir que para el otro era una exclusión de la paternidad".

Todo comenzó cuando un hombre solicitó la prueba de ADN porque tenía dudas acerca de su paternidad con los mellizos.

A raíz de la noticia, la incertidumbre y la duda por el resultado, los especialistas explicaron que se trata de un caso de superfecundación heteropaternal, “un fenómeno poco frecuente que se da cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente”.

“En este caso se observa de nuevo el perfil genético coincidente con uno de los mellizos, mientras que con el otro se identificaron 14 de 17 no coincidencias, lo que corroboró la exclusión”, afirmó la doctora en Ciencia-Biología Universidad Nacional, Lilián Andrea Casas Vargas.

Cabe destacar que por protocolo en el laboratorio, cuando llega un caso de paternidad y éste arroja como resultado la "exclusión", se repite todo el proceso para corroborar que no hubo errores durante el análisis.

De esta forma, se volvieron a tomar las muestras y los resultados fueron iguales, por lo que se confirmó que ambos mellizos son de diferentes padres.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig