Innovador: Israel probará una vacuna en píldora contra el coronavirus – GENTE Online
 

Innovador: Israel probará una vacuna en píldora contra el coronavirus

Será el primer país en el mundo en probar un fármaco vía oral, que no dependería de una cadena de suministro en frío ni deberá ser administrada por profesionales.  
Actualidad
Actualidad

Una empresa farmacéutica de Israel ha anunciado este viernes que iniciará el mes que viene ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el coronavirus en pastilla una vez reciba luz verde del Gobierno israelí, tras los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech y ha destacado que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables, lo que podría impulsar las campañas de vacunación.

En declaraciones concedidas al diario The Times of Israel, el director ejecutivo de la empresa, Nadav Kidron, sostuvo que “podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no. Particularmente en zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra la COVID-19 podría cambiar la situación”.

Kidron dijo solo resta la aprobación del Ministerio de Salud y precisó que espera que eso ocurra en las próximas semanas.

La empresa ha recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados.

Por su parte, Oramed es una farmacéutica que utiliza tecnología desarrollada por Hadassah-University Medical Center de Jerusalén la cual formará parte del nuevo proyecto que se realiza en forma conjunta con Premas Biotech , con sede en la India.

La fórmula de la vacuna se basa en tres proteínas estructurales del coronavirus en lugar de la proteína Spike utilizada por las vacunas Pfizer y Moderna. ”Entre sus ventajas se mencionan la facilidad de transporte y de distribución a gran escala. Esta vacuna por lo tanto parece muy adecuada para su distribución en el Tercer Mundo”, indicó.

El especialista comentó además que una dosis oral sería muy valiosa en caso de que las vacunas contra el coronavirus se aprueben como aplicación anual igual que una vacuna estándar contra la gripe.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig