Informe especial: por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras – GENTE Online
 

Informe especial: por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras

Hay varios factores que hacen que dos personas estén en el mismo lugar y a una la piquen más que a otra. Conocé cuáles son los motivos por los que los insectos te buscan más o no.
Actualidad
Actualidad

En los últimos días una invasión de mosquitos sobrevoló la Ciudad de Buenos Aires producto de la inestabilidad climática y de la seguidilla de días lluviosos con mucha humedad en el ambiente.

En ese contexto, no hay duda de que algunas personas son más propensas a ser picadas que otras y según una investigación, hay demostraciones científicas de por qué ocurre esto. 

Si sos amante de la cerveza seguramente los mosquitos tengan más ganas de picarte.

El tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza son algunos de los tantos factores que atraen en mayor o menor medida a los mosquitos. 

Según el doctor Nicolás Schweigmann, científico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador independiente del Conicet, “hay tres cosas que atraen a las hembras para encontrar sangre, que es lo que necesitan para poner huevos, que son el ácido láctico, el dióxido de carbono y el calor, explicó en diálogo con Infobae.

La actividad física por ejemplo, aumenta la acumulación de ácido láctico y calor en el cuerpo, por lo que alguien que está realizando actividad física puede ser picado con más frecuencia. 

Para los amantes de la cerveza también hay una explicación. Según Schweigmann, la causa de que los piquen mayormente es por la presencia de levadura en esa bebida.

Y por último, aunque parezca que no es así, el color de la ropa resulta fundamental para evitar la picadura de un mosquito. “El usar colores que resalten (negro, azul oscuro o rojo) puede volver a una persona más fácil de ser encontrada por el insecto.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig