Antonela Roccuzzo apuntó contra la paralización de la Ley de Humedales – GENTE Online
 

¡Indignada! Antonela Roccuzzo apuntó contra la paralización de la Ley de Humedales

Tras los graves incendios que llevan varios días activos en las islas frente a Rosario, la esposa de Lio Messi se pronunció a través de sus redes sociales. 
Actualidad
Actualidad

A raíz de los graves incendios que llevan varios días activos en las islas frente a Rosario, Antonela Roccuzzo usó su cuenta de Instagram para quejarse de la situación y la falta de acción para contrarrestar este problema constante en la zona. La situación crítica la puso en alerta. Publicó fotos, videos y se preguntó: “¿Hasta cuándo?”.

Cabe recordar que este lunes, varios focos de incendio permanecían activos en la zona de islas del Delta del Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Victoria.

Sobre esa línea, en el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego comunicaron de la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata. Además se confirmaron otros cinco incendios en Gualeguay.

Tras ver que la situación se volvió crítica, el acontecimiento puso en agenda nuevamente la famosa Ley de Humedales, que aún no se trató en el Congreso.

Antonela Roccuzzo y su activismo por la Ley de Humedales

El tema de los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná lleva años y años en la agenda pero una serie de trabas y burocracia de los gobiernos provinciales y nacionales de turno han mantenido parada la ley de humedales en el Congreso, medida que podría permitir proteger dicha zona.

En este sentido, Antonela Roccuzzo siempre se mostró muy activa en sus redes sociales para visibilizar este problema que afecta a miles de personas de Rosario, Entre Ríos y principalmente al ecosistema.

Hasta el momento, entre mayo y agosto, el ministerio de Ambiente recibió más de 2500 alertas por fuego en la zona que se distribuye entre Santa Fe, parte de Buenos Aires y mayoritariamente Entre Ríos. Son incendios intencionales, que se acentúan por la sequía, la bajante del Paraná y el avance de la frontera agrícola.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig