Indignación de la Cámara de empresas fúnebres porteña tras la filtración de fotos de Maradona muerto: fuerte comunicado – GENTE Online
 

Indignación de la Cámara de empresas fúnebres porteña tras la filtración de fotos de Maradona muerto: fuerte comunicado

Representantes de la entidad manifestaron su malestar luego de que se publicaran imágenes del cuerpo de Maradona.

La Cámara de Empresas de Servicios Funerarios y Afines de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su indignación con quienes difundieron imágenes de Diego Maradona en su cajón. "Cómo Cámara empresaria velamos por el cuidado de aquellas costumbres que hicieron de la ética profesional un capital preciado en la prestación de servicios funerarios", dice el comunicado que se publicó esta tarde luego de que se difundieran imágenes privadas del velatorio del ex jugador.

“Las imágenes que se han hecho públicas en las redes sociales,violan claramente un contrato tácito de ética celebrado con cada familia, deudos y amigos al acordar los términos de un servicio memorial de homenaje”, explicó el doctor Guillermo Sapag, representante legal de la cámara, haciendo referencia al contrato de ética violado durante el día de hoy.

Según el código, corresponde que "tanto las imágenes como cualquier otra pertenencia o información sea preservada en el ámbito de la privacidad familiar exclusivamente".

Según Sapag, las imágenes difundidas recientemente, vinculadas a los servicios de preparación del cuerpo de Diego Maradona para el homenaje de despedida, "no forman parte de las prácticas de ética que nuestras empresas observan con cuidado extremo”.

Teniendo en cuenta todo esto, la Cámara de Empresas de Servicios Funerarios y Afines de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su repudio a "la difusión de dichas imágenes por parte de las personas contratadas para la prestación, puesto que se han dejado de lado principios básicos de privacidad de la persona fallecida, de la familia y de los allegados, y poniendo en relevancia que las empresas formales y legalmente constituidas en la Ciudad de Buenos Aires ejercen dignamente esta profesión", detalló el licenciado Eduardo Malvé, vocero de la Cámara.

Por último, Sapag realizó un llamado a las autoridades para "evitar definitivamente estos hechos perjudiciales con el tratamiento de las normativas pertinentes que regulen la actividad y sancionen a las empresas que no se encuadren o no cumplan con las mismas".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig