Increíble: La NASA compartió una imagen de los “ríos de oro” en Perú y hay debate – GENTE Online
 

Increíble: La NASA compartió una imagen de los “ríos de oro” en Perú y hay debate

La Naturaleza sorprende y el hombre quiere conquistarla a toda costa. La impactante Amazonia peruana sorprende y brilla con un tesoro muy codiciado flotando sobre sus aguas. 
Actualidad
Actualidad

La Naturaleza sorprende sin dudas y en esta oportunidad la NASA capturó una de las imágenes más increíbles de la historia.

La Amazonia peruana desde arriba regala una imagen increíble de los “ríos de oro”.  Es que el resplandor producto de la luz del sol muestra el oro que hay en esas colinas.

Imágenes capturadas por la NASA.

Según confirmó el sitio web del Observatorio de la Tierra de la NASA: “Cada pozo está rodeado por áreas sin vegetación de suelo fangoso y cada piscina reluciente es un pozo de prospección de oro”

Gracias a la cantidad de oro que hay en la zona, el Estado peruano debe lidiar diariamente con hasta 30.000 mineros que trabajan ilegalmente en el área, “destruyendo la selva tropical con excavadoras y camiones de volteo para desenterrar el oro que hay debajo”.

Gracias al reflejo del Sol se capturó esta magnífica postal de los "ríos de oro" en Perú.

Incluso por la negligencia humana producto de la codicia, los mineros mezclan sedimentos con mercurio hervido para separar el oro de otros minerales y en consecuencia de eso hasta 55 toneladas de mercurio terminan en los ríos o en la atmósfera cada año, según confirmó La Nación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig