Increíble hallazgo: encontraron en el Mar Muerto un texto bíblico de hace 2.000 años – GENTE Online
 

Increíble hallazgo: encontraron en el Mar Muerto un texto bíblico de hace 2.000 años

Arqueólogos descubrieron uno de los tesoros más sorprendentes: los anteriores manuscritos habían sido desenterrados en los años 60'. 
Actualidad
Actualidad

Un suceso de película en la realidad. Luego de un arduo trabajo, arqueólogos israelíes encontraron dentro de unas cavernas cerca del Mar Muerto objetos como monedas, vasijas y hasta un texto bíblico.

El increíble hallazgo tuvo lugar durante las excavaciones en una cueva de un acantilado en la reserva natural de Nahal Hever (Wadi al-Khabat en árabe), cerca del Mar Muerto. 

Según comunicaron los especialistas en la materia, lo que se encontró fueron fragmentos de un pergamino bíblico de 2.000 años en el desierto de Judea, y se calificó el hallazgo como uno de los más importantes de la historia. Cabe destacar que ya se habían encontrado manuscritos en la zona.

Una vez encontrado el texto, se procedió a analizar su contenido. Para eso, especialistas en griego investigaron los fragmentos y concluyeron que éstos comunicaban pasajes de los libros de Zacarías y Nahum, que forman parte del libro de los doce profetas menores del Antiguo Testamento. 

Especialistas hallaron fragmentos bíblicos de hace 2.000 años.

Por su parte, la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) comunicó lo siguiente: “Por primera vez en unos 60 años, las excavaciones arqueológicas han descubierto fragmentos de un pergamino bíblico”.

Para realizar las investigaciones, los arqueólogos contaron con equipamiento de última generación, como drones y equipo de montaña, junto con linternas y las herramientas necesarias para realizar una excavación.

Cabe destacar que, como se mencionó anteriormente, ya se habían encontrado manuscritos en los años 50' y 60'. Según comunicaron los especialistas, en estos nuevos fragmentos “encontramos un cambio textual completamente inesperado, que todavía no explicamos del todo”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig