Increíble: cuáles son los cinco alimentos que hacen envejecer a las personas más rápido – GENTE Online
 

Increíble: cuáles son los cinco alimentos que hacen envejecer a las personas más rápido

Aunque no lo creas, hay productos procesados, fritos, bebidas y condimentos que uno consume y que perjudican de manera directa la longevidad. 
Actualidad
Actualidad

Aunque uno no lo crea, hay varios alimentos, bebidas y hasta condimentos que las personas utilizan o consumen en el día a día que pueden provocar un envejecimiento más rápido por las características que estos presentan.

Lo cierto es que si no se lleva una correcta alimentación, variada y saludable donde estén todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita, esto puede afectar al organismo, provocando daños si se los consume en exceso.

Las papas fritas son uno de los alimentos que provocan el envejecimiento de manera más acelerada.

Según la nutricionista Romina Pereiro, existen cinco alimentos que pueden hacernos envejecer más rápido y lo confirmó en diálogo con Infobae. 

Cuáles son:

1) Manteca:

Según Harvard Medical School la manteca se debe consumir con moderación, ya que provoca un daño oxidativo en la piel. Y esta oxidación  es la causante del envejecimiento de los tejidos y de la aparición de enfermedades crónicas. La manteca se puede reemplazar, por ejemplo, por la palta, ya que es rica en antioxidantes.

2) Bebidas azucaradas:

Las gaseosas, por más que lleven la descripción “zero”, tienen una gran cantidad de azúcar y cafeína, lo que afecta la calidad del sueño. También provocan un aumento del envejecimiento celular. 

Se sugiere consumir mucha agua, que puede saborizarse en forma casera, por ejemplo con jugo de limón. 

3) Papas fritas:

Aunque son sabrosísimas, consumir papas fritas de manera diaria y excesiva provoca el envejecimiento prematuro, por su baja calidad nutricional y el alto aporte calórico. 

Para reemplazarlas se sugiere consumir batatas al horno, ricas en vitamina C, que actúa como antioxidante y retrasa la formación de arrugas. Además, al horno se evita la fritura.

4) Embutidos:

Los embutidos son muy dañinos para el organismo. Contienen aditivos relacionados con la inflamación y también pueden dañar el colágeno de la piel y acentuar la aparición de arrugas.

Para aquellos que consumen carne, los embutidos se pueden reemplazar por las más magras, preparadas a la plancha, al horno o a la parrilla.

Pueden ser consumidos dentro de una alimentación variada y con moderación.

5) Sal:

Por último la sal en exceso, además de aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, deshidrata, lo que hace que la piel esté más seca. 

En reemplazo se pueden consumir limón, orégano, ajo, pimienta, curry, comino y laurel.

Cabe destacar que este punto de vista sobre los cinco alimentos mencionados anteriormente se aplica en el caso de consumo excesivo y/o diario. Mientras se integren a una alimentación variada, pueden ser incorporados.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig