Incendios forestales en Córdoba: tres víctimas fatales y 30 mil hectáreas afectadas – GENTE Online
 

Incendios forestales en Córdoba: tres víctimas fatales y 30 mil hectáreas afectadas

El norte de la provincia de Córdoba hace una semana es afectado por fuertes focos de incendio. Los mismos han provocado la muerte de tres personas, dos de ellas fueron encontradas calcinadas en sus autos y un joven de 27 años murió hoy en el hospital después de agonizar por varios días.
Actualidad
Actualidad

Desde la semana pasada las llamas en el norte de Córdoba no dejan de crecer. El fuego ha arrasado con 30 mil hectáreas algunas de ellas productivas y se ha cobrado hasta el momento la vida de tres personas. La intensificación de las llamas en el día de ayer, provocó que Defensa Civil tuviera que llevar adelante un operativo de evacuación de los vecinos de las localidades de Caminiaga y San Pedro Norte, según informó el Gobierno de Córdoba a través de Twitter. 

“Los focos de incendios se registran en un extenso territorio que abarca zonas de los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco. Son 470 efectivos que continúan apostados en el terreno luchando contra las llamas”, informaron desde el sitio oficial del Gobierno de Córdoba y mostraron imágenes exclusivas de las recorridas aéreas de los bomberos en donde se puede observar la agresividad de las llamas. 

Las condiciones climáticas en la región tampoco son de ayuda en estos días para aminorar el avance del fuego.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta amarillo por fuertes vientos para Córdoba, lo que hace trasladar aún más las llamas.

Hasta el momento, la principal hipótesis sobre el origen de los incendios es que fueron provocados por la caída de rayos, durante una tormenta eléctrica. El año pasado la provincia de Córdoba sufrió una de las peores temporadas de incendios donde se vieron perdidas 300 mil hectáreas, que debido a las malas condiciones climáticas terminaron por traspasar a la provincia vecina de San Luis. Es por esto que todas las fuerzas de seguridad de la provincia se encuentran trabajando imparables para frenar este desastre ecológico.

El 2021 se ha vuelto además el año más trágico para Córdoba ya que desde el 2003 no se registraban tantas muertes producto de incendios. Las víctimas fatales en los últimos días fueron tres. Uno de los fallecidos fue encontrado en las cercanías de San José de la Dormida y otro en Villa María, en ambos casos con sus vehículos calcinados. Y el tercero fue notificado esta tarde, era un joven de 27 años que había sido internado por quemaduras severas en todo su cuerpo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig