Incendio en Recoleta: se supo qué fue lo que originó el siniestro que terminó con 5 víctimas fatales – GENTE Online
 

Incendio en Recoleta: el siniestro se produjo por la batería de un monopatín eléctrico

Los resultados de las pericias descartaron la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio que dejó 5 víctimas fatales: una madre y sus 5 hijos menores de edad.
Actualidad
Actualidad

Con el pasar de las horas, se fueron conociendo testimonios y más detalles sobre el trágico acontecimiento que originó el fuerte incendio que se desató a tempranas horas de la mañana en el barrio porteño de Recoleta.

Sobre esa línea, las pericias que se realizaron en el departamento de Recoleta arrojaron que el fuego se produjo por la sobrecarga de una batería de un monopatín o un scooter.

Según precisaron fuentes de la investigación a NA, el incendio se inició por "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.

Hipótesis secundarias

De esta forma, y tal como había anticipado el fiscal Sebastián Felludo, quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

 Si bien la primera teoría tenía que ver con la detonación de un caloventor, está fue descartada por los peritos. De hecho, señalaron que este tipo de episodios son más comunes de lo que uno cree. Ya que, estas baterías se calientan tanto en la carga como en la descarga, por lo que es probable que hayan dejado el monopatín cargando durante la noche. 

Qué pudo generar la explosión del monopatín

Otra de las teorías es que el monopatín se haya golpeado, originando la detonación. No se descarta que otras causas hayan desatado el incendio o bien, que la batería se encontrara defectuosa.

Además, las baterías de estos artefactos son altamente inflamables a partir de su composición química, los cuales desprenden gases cuando se encuentran expuestos a altas temperaturas.

Se trata de Sofía Kabudi (madre) y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; Esther Jabbaz, de 9 y Camila Jabbaz, de 19. En tanto, el padre de la familia, Isaac Jabbaz (55), permanece internado en el Sanatorio Finochietto, mientras que el otro hijo de 23 años fue dado de alta tras haber estado unas horas en observación en el Hospital Rivadavia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig