Impactantes imágenes: entró en erupción un volcán en el Caribe y hay miles de evacuados – GENTE Online
 

Impactantes imágenes: entró en erupción un volcán en el Caribe y hay miles de evacuados

El Soufriere en la isla de San Vicente, está lanzando columnas de humo, cenizas y vapor, según informó este viernes la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias local. Los habitantes utilizaron el servicio de ferry para abandonar el lugar.
Actualidad
Actualidad

El principal volcán de la isla caribeña San Vicente entró hoy en erupción por primera vez en 40 años. Las autoridades ordenaron la evacuación debido a posibles daños para los 110.000 habitantes.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas ordenó evacuar parte de la primera de las islas de este pequeño territorio caribeño ante una inminente erupción del volcán (EFE/ Nemo Svg)

"A las 8.41 de esta mañana (12:41 GMT) comenzó una erupción explosiva en el volcán Soufriere en San Vicente. Esta es la culminación de la actividad sísmica que comenzó el 8 de abril. La erupción continúa", informó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación por la amenaza de una erupción volcánica y desplegaron varios cruceros para albergar a miles de personas obligadas a abandonar sus hogares, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la isla más grande de las que forman San Vicente y las Granadinas, un país ubicado en el sur del Caribe.

Debido a la pandemia del COVID-19, las autoridades sanitarias locales han indicado que los evacuados deben ser vacunados en caso de ser trasladados en los cruceros a otros países.

La Soufrière, a medida que aumenta la actividad sísmica. (EFE/ Caricom)

Esta es la primera erupción en la isla de San Vicente desde 1979. La más mortífera se registró en 1902, cuando más de 1.000 personas fallecieron.

La isla de San Vicente está en estado de alarma roja.

(FUENTE: EFE)

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig