Fuertes imágenes del momento en que Shinzo Abe es asesinado – GENTE Online
 

Impactantes imágenes del momento en que Shinzo Abe es asesinado

El líder del partido más grande de Japón recibió un disparo mientras pronunciaba un discurso en un acto de campaña. Murió horas después.
Actualidad
Actualidad

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes a los 67 años a causa de sus heridas tras recibir dos disparos durante un acto electoral en la región de Nara, que tuvo lugar a las 11.30 horas locales.

Según detallaron autoridades locales, Shinzo Abe sufrió una paro cardiorrespiratoria tras ser impactado por dos disparos de escopeta durante un acto electoral. El fatídico hecho ocurre a días de las elecciones parlamentarias de Japón.

El líder conservador se encontraba en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, en las que el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, espera revalidar su amplia mayoría.

Testimonios

“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, comentó una joven que estaba en el evento a la red 'NHK'.

Y agregó: “El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó [en referencia a Shinzo Abe] pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”.

Por otra parte, Airo Hino, un profesor de ciencias políticas en la Universidad de Waseda, indicó a la agencia de noticias AP que un tiroteo como el de este viernes no tenía precedentes en Japón. Nunca pasó algo así, recalcó.

Detalles del hecho

La policía japonesa detuvo al autor del atentado en el momento, un hombre de 41 años, tras dispararle al ex primer ministro nipón Shinzo Abe durante un acto de campaña celebrado este viernes, según informó la cadena estatal NHK.

El criminal fue identificado como Yamagami Tetsuyaun hombre desempleado de 41 años y ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército de Japón).

Shinzo Abe fue el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia de Japón, ya que estuvo un año en el cargo en 2006 y otro en 2012 hasta 2020, y falleció este 8 de julio en el hospital de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig