Impactante: el pueblo neozelandés cuyos habitantes temen ser arrasados por las gigantescas olas que lo azotan – GENTE Online
 

Impactante: el pueblo neozelandés cuyos habitantes temen ser arrasados por las gigantescas olas que lo azotan

Para los vecinos de esta ciudad, la palabra vivir se transformó en sobrevivir, ya que día a día protegen sus casas y pertenencias de las enormes mareas que las corrientes de agua generan.
Actualidad
Actualidad

Sobrevivir: así es como lo definen los propios vecinos de Haumoana, un pueblo de la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, en donde el mar hace años azota frente a las costas avanzando con lo que se interponga en su camino: las viviendas de los habitantes. 

Algunos días son más difíciles que otros, sobre todo cuando la marea está alta o hay grandes tormentas y fuerte oleaje. En esos contextos, las olas son de hasta 6,5 metros de altura y llegan con una fuerza descomunal.

Los residentes exigen protección a las autoridades para poder mudarse.

Las fuertes olas han provocado la ruptura de ventanas, la quebradura de paredes, incluso en ocasiones extremas los vecinos deben evacuar por cuestiones de seguridad. 

De hecho, varios de ellos han pensado en mudarse y abandonar la zona, pero lamentablemente sus viviendas no son asegurables y, por tanto, la venta no es una opción además de que la demanda en esa zona es muy baja.

Las olas superan los 6,5 metros de altura y llegan a toda velocidad.

Incluso en 2010, un grupo comunitario le exigió al Concejo Municipal de Hastings una mayor protección pero aún no obtuvieron éxito.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig