IFE: el Gobierno analiza relanzarlo para más de 2 millones de personas – GENTE Online
 

IFE: el Gobierno analiza relanzarlo para más de 2 millones de personas

Alberto Fernández anunciaría las nuevas medidas económicas este jueves luego de los resultados negativos de las PASO.
Actualidad
Actualidad

El IFE sería una de las nuevas medidas que el Gobierno de Alberto Fernández anunciaría el próximo jueves. Tras los resultados negativos de las elecciones primarias del domingo, se planea relanzar algunas medidas económicas al igual que al inicio de la pandemia.

El Gobierno se encuentra preparando un paquete de medidas económicas para contribuir con la economía de la población luego de la 'derrota' en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entre ellas, se relanzaría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aproximadamente más de 2 millones de personas.

Cabe recordar que el IFE surgió como apoyo para los hogares ante el grave contexto económico que dejó la pandemia de Coronavirus junto con la implementación de la cuarentena. En esta nueva emisión, el ingreso superaría los 10 mil pesos originales.

Durante el 2020, el IFE se le brindó a casi 9 millones de personas durante los primeros meses de aislamiento estricto y la imposibilidad para cumplir con la presencialidad laboral. En esta oportunidad, luego de que se reactivara gran parte del sector laboral debido al avance de la vacunación, la ayuda se reduciría a solo 2 millones de personas.

A quiénes les corresponde cobrar el IFE

Podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia aquellos que sean trabajadores informales, que trabajen en casas particulares, sean monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Es importante aclarar que el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Ingreso Familiar de Emergencia IFE.

Los requisitos que deben cumplir para cobrar el IFE serán: ser argentinos nativos o naturalizados, ser residente legales con más de dos años de permanencia en el país, tener entre 18 y 65 años, no tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, no ser monotributistas de categoría C o superior, no recibir prestación de desempleo, no percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos, no tener planes sociales, salario social complementario u otros programas nacionales, provinciales o municipales como 'Hacemos Futuro' o 'Potenciar tu trabajo'.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig