IFE 4 2021: quiénes podrán cobrar el nuevo bono lanzado por el Gobierno – GENTE Online
 

IFE 4 2021: quiénes podrán cobrar el nuevo bono lanzado por el Gobierno

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue anunciado por el presidente el fin de semana en su recorrida por la Feria de Dock Sud. Esta nueva asistencia social integrará a 3 millones personas en situación de vulnerabilidad de todo el país.
Actualidad
Actualidad

ANSES lanzará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre de 2021. Esta nueva ayuda social será brindada por única vez a 3 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad de todo el país. 

La medida fue dada a conocer por el presidente Alberto Fernández, en su visita a la Feria de Dock Sud, Avellaneda, el sábado pasado. “Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder anotarte”, dijo Fernández a una mujer en su recorrida que le solicitó con su bebé en brazos que volviera esta ayuda económica. 

¿A quiénes corresponderá el IFE 4 2021?

En sus anteriores ediciones que comenzaron con el inicio de la pandemia en el año 2020, el IFE llegó a ser recibido por 8,9 millones de personas. En las versiones anteriores incluyó a trabajadores de la economía informal, monotributistas de categoría A y B, así como también a los monotributistas sociales, empleadas domésticas y personas desempleadas.

El beneficio social también incluía a aquellas personas que ya cobraban otras asistencias sociales como la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo. Y este nuevo impulso, también, busca generar impacto en la economía de cara a las elecciones.

En esta oportunidad las personas a las que se les brindará asistencia será un grupo más acotado, intentando no superar las 3 millones de personas. La medida será anunciada oficialmente durante esta semana. 

En el día de hoy se presentó la asistencia social “Registradas”, una medida que promueve la reducción de la informalidad y garantizar el registro de las trabajadoras en casas particulares. El Gobierno por lo tanto subsidiará  “entre un 30 y 40 por ciento del salario de las trabajadoras”, durante seis meses el empleo de las mujeres blanqueadas en este trabajo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig