Identificaron los restos de seis ex combatientes argentinos en las Islas Malvinas – GENTE Online
 

Identificaron los restos de seis ex combatientes argentinos en las Islas Malvinas

El Equipo Argentino de Antropología Forense en Córdoba determinó sus identidades tras exhumar sus restos a 39 años de la guerra que marcó un antes y un después en la historia argentina.
Actualidad
Actualidad

Identificaron a seis nuevos ex combatientes en las Islas Malvinas. El Equipo Argentino de Antropología Forense en Córdoba determinó sus identidades tras exhumar sus restos a 39 años de la guerra que marcó un antes y un después en la historia argentina.

Hace algunos días comenzó el Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), en donde se exhumaron los restos de varias personas que se encontraban en la misma tumba, bautizada como C.1.10, en el Cementerio de Darwin. Tras la excavación, se encontraron los restos de seis ex soldados argentinos.

El análisis genético determinó cuatro nuevas identidades que se encontraban inhumadas en la sepultura C.1.10. Los combatientes identificados son: Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y el Gendarme Juan Carlos Treppo. También, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la C.1.10 con otro nombre y se encontraron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien ya se encuentra en una tumba individual identificada.

Cementerio Darwin en las Islas Malvinas.

La noticia fue confirmada por el CICR (Comité internacional de la Cruz Roja) en un comunicado oficial, en donde afirmaron que los familiares de los soldados ya están informados. Este suceso "ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos" según expresaron en sus redes sociales.

Los ADN fueron enviados al laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que tiene sede en la ciudad de Córdoba, a finales del pasado mes de agosto. Luego de ser identificados, los familiares pidieron que continúen descansando en el Cementerio de Darwin, algunos juntos y otros en tumbas separadas, según informó la Cancillería Argentina.

Qué dijo Alberto Fernández sobre los restos hallados en las Islas Malvinas

La CICR y las autoridades nacionales informaron el hallazgo a través de las redes sociales. Por su parte, el presidente, Alberto Fernández destacó la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Cruz Roja, "Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares" expresó en su cuenta de Twitter y finalizó exclamando "Gloria a quienes murieron por la Patria".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig