Humand: la app argentina que humaniza y revoluciona el ámbito laboral – GENTE Online
 

Humand: la app argentina que humaniza y revoluciona el ámbito laboral

Dos jóvenes argentinos crearon una innovadora aplicación que centraliza la vida interna de las organizaciones. La app es elegida por gigantes como ArcelorMittal Acindar, AUSA y UBA, entre otros.
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Gerónimo Maspero y Nicolás Benenzon se conocieron en 2016 durante una charla que brindó Marcos Galperín (fundador de Mercado Libre) en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Dos años más tarde comenzaron a visitar Silicon Valley y, no mucho después, en 2019, con 21 y 22 años, se convirtieron en fundadores de Humand, una aplicación que llegó para revolucionar el ámbito laboral.

Nicolás Benenzon y Gerónimo Maspero, talentos argentinos que desarrollaron una aplicación que mejora los procesos laborales.

"En nuestras reuniones con emprendedores, fundadores y directivos de Silicon Valley descubrimos que había un potencial enorme para mejorar la vida interna de las organizaciones. Volvimos a Buenos Aires, realizamos un evento con profesionales de distintas áreas y confirmamos esta visión. Allí nace la idea de crear Humand" nos cuenta con pasión Nicolás Benenzon, CEO y cofundador de la aplicación.

Cómo funciona la app y por qué ya es un éxito local con proyección internacional

Humand tiene la misión de ayudar a que toda la vida y experiencia de trabajo se pueda centralizar en un solo lugar digital: desde hacer una capacitación, recibir comunicaciones internas, completar un trámite y estar al tanto de lo que se hace en otras áreas de la empresa, todo eso pasa dentro de la app.

Además de agilizar los procesos, la tecnología ayuda, paradójicamente, a humanizar la experiencia laboral, ya que la aplicación está basada en las personas, apoyando la espontaneidad y la naturalidad, utilizando una herramienta sencilla que es similar a otras que cada persona suele usar en su vida.

"Notamos que los software de RRHH de las empresas eran antiguos, difíciles de implementar, caros y poco amigables para los empleados que terminan usándolos. Cuando en general los tiempos de implementación tardan meses, en Humand hemos hecho una integración de 1500 empleados en un día" afirma Gerónimo, CTO y cofundador.

La aplicación contaba con un gran desafío, ya que los usuarios son empleados de todos los estratos y clases sociales; por eso el sistema funciona en todos los teléfonos inteligentes, siendo una aplicación mucho más liviana que la mayoría (pesa solo 30mb) con un uso muy intuitivo.

"Humand crea comunidades digitales. Creemos que toda empresa, chica, mediana o grande tiene que tener su comunidad privada para centralizar toda la vida y la experiencia laboral que sucede allí. Somos la casa del empleado en la empresa" agrega Nicolás Benenzon.

Entre las organizaciones que ya utilizan Humand de manera exitosa se encuentran empresas grandes, PyMes, instituciones educativas, ONGs y entes gubernamentales. Entre los más reconocidos se encuentran ArcelorMittal Acindar, AUSA, Grupo Werthein, VASA, Fray Municipio, IECS, UBA y la Universidad Champagnat.

El desafío: integrar a 3000 empleados siendo una startup emergente

ArcelorMittal Acindar es un gigante de la industria del acero que supo ser el primer cliente de la app: "en octubre de 2019 ganamos la licitación y comenzó una aventura muy interesante, desarrollando rápidamente la app en 20 días, cuando todavía no teníamos logo ni otros clientes. Ganamos la licitación contra empresas más establecidas, armamos un equipo y realizamos lo que vimos en Silicon Valley: lanzar rápido, escuchar al mercado, aprender y mejorar en el camino." cuentan los fundadores sobre esta experiencia.

"Nos apalancamos en la experiencia de los usuarios en otras aplicaciones y redes sociales para que puedan navegar intuitivamente y no necesiten adaptación" agrega Maspero sobre el uso de la app.

El feedback que recibieron fue claro: aquellos que usan la app les cuentan que con ella generan muchos más lazos positivos dentro de la empresa. Por un lado se comunican con gente de áreas que en general no tenían contacto y, por el otro, también tienen la posibilidad de tener visibilidad de los logros que tienen en sus puestos de trabajo. A través de inteligencia artificial y data mining, la organización luego puede usar toda la información brindada por la app para tomar decisiones y generar ahorros.

Transformando todos los procesos laborales en experiencias digitales, el aprendizaje fue que esa visión inicial sobre centralizar estaba acertada. Además, también notaron que estas necesidades aplicaban a todo tipo de organizaciones: "tenemos la capacidad de personalizar la aplicación para PyMes y para grandes corporaciones, gracias a nuestro sistema de módulos adaptables: muro social, revista, tickets, formularios digitales, capacitaciones, programa de reconocimiento, onboarding, encuestas, perfil rico del empleado, directorio, chat, archivos, beneficios, calendario, integraciones, accesos rápidos, entre otros" agrega Maspero.

Humand desde adentro y el desafío de conectar a los integrantes de las empresas

"Nuestro equipo crece constantemente, ya que siempre contamos con búsquedas activas: hoy está compuesto por 8 desarrolladores, un equipo de ventas, otro de soporte y una junta de asesores, formada por profesionales con mucha experiencia en comunicación y RRHH, quienes entienden bien los problemas que resolvemos y nos brindan validación constante sobre los módulos que desarrollamos.

Buscamos profesionales que busquen superarse en todo momento, nos consideramos un equipo de alto rendimiento que quiere incorporar a los mejores talentos, para que ellos encuentren un ámbito ideal para desarrollarse, con prestaciones y mucho futuro. En Humand, nos apasionan los desafíos y hacemos que las cosas pasen" detalla Benenzon sobre la empresa que ya pone pie en México, uno de los mercados hispanohablantes más importantes del planeta.

A pesar de su corta edad, ambos emprendedores ya cuentan con el apoyo de organizaciones locales importantes y comenzaron su desembarco en tierras mexicanas.

La idea de crear una comunidad digital es atractiva en momentos donde la pandemia alteró el ámbito laboral, cuestión que se entremezcla con un futuro inminente en el que gran parte de los trabajadores será nativo digital: se estima que en 2025 el 75% de la fuerza laboral será millennial.

El futuro de la aplicación, una continuidad de lo realizado hasta el momento

"Queremos seguir ampliando la app y ser el mejor software para la comunicación interna y gestión de las personas en las organizaciones: todas las empresas del mundo necesitan centralizar la información que reciben sus empleados en un solo lugar digital de fácil acceso. La pandemia expuso las dificultades que tienen las empresas en la cultura y las comunicaciones laborales, por eso queremos conectar con tecnología amigable a ambas partes" comentan Benenzon y Maspero.

Humand visualiza el futuro de las empresas en la creación de mundos digitales que centralicen la información en tecnología amigable.

Con la certeza de los casos de éxito que tienen a nivel local, la búsqueda es continuar la senda con organizaciones de todos los tamaños para cementar el ingreso de Humand a otros países, donde ese objetivo también se centra en alcanzar la máxima eficiencia en el funcionamiento de las empresas. Para conocer más sobre esta aplicación hacé click aquí.

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