Hot Sale 2021: cuánto se facturó en la primera jornada y cuál fue el producto más buscado – GENTE Online
 

Hot Sale 2021: cuánto se facturó en la primera jornada y cuál fue el producto más buscado

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 1,5 millones de usuarios navegaron el sitio en las primeras 24 horas.
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A un año y medio del comienzo de la pandemia del coronavirus, la compra online se consolida entre los argentinos. Las cifras de la primera jornada del Hot Sale parecen alentadoras. Según indicaron desde la plataforma de ecommerce Tiendanube, la facturación total alcanzada llegó a los $409.800.000.

Las primeras 24 horas de este Hot Sale 2021 ya lleva más de 158.000 productos vendidos entre los que se destacan la indumentaria de invierno y diferentes artículos para el hogar. Si bien el escenario de pandemia es un tanto distinto al del año pasado, las búsquedas de productos de Deco y Hogar siguen estando en los primeros puestos del ranking”, indica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

Con un total de 70.694 de transacciones, el primer lunes de Hot Sale ya supera en un 75% las ventas de una semana normal y la facturación del lunes previo al evento. Además, en comparación con el Hot Sale del año anterior, el ticket promedio ya supera en un 42% el sostenido durante la semana completa del evento en 2020.  

Además, los artículos vendidos llegaron a los  158.000 con un pico de 165 productos por minuto promedio, y un ticket promedio de $5.762.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 1,5 millones de usuarios navegaron el sitio en las primeras 24 horas. “Los usuarios están aprovechando las ofertas en las más de 900 tiendas online participantes. Los resultados de esta primera jornada son muy prometedores y estamos expectantes para lo que resta del evento. Invitamos a todos a navegar la web, en busca de las mejores oportunidades y recomendamos estar atentos a las MegaOfertas Bomba y Horas Sorpresas que quedan por delante”, comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Las zapatillas fueron el producto más buscado por los usuarios.

Durante el 2020, según el estudio anual que realizó la CACE, la compra de productos a través de internet tuvo un crecimiento en facturación del 124 %.

Cuáles son los productos más buscados 

Según CACE, los rubros de indumentaria, electrodomésticos y tecno son los que más visitas registraron durante el día de ayer. 

Este año sorprendió el producto que se alzó en el primer puesto entre los más buscados por los usuarios: las zapatillas. Le siguieron los celulares, notebooks, heladeras y lavarropas, en ese orden.

En tanto, según el porcentaje de ventas registrados por Tiendanube, confirman que Indumentaria lidera el ranking con un 57,9% del total y un ticket promedio de $5.762. Estas cifras representan un incremento del 47% respecto del ticket promedio que tenía la categoría en el 2020.

Mientras que en segundo lugar se encuentra la categoría Deco y Hogar con un 8%, con uno de los tickets promedio más altos de $9.161. 

Luego siguen las categorías de Salud y Belleza con un 5,1% y una categoría que se posicionó en el ranking de este año, Librería, arte y educación, con un porcentaje del 2,8%. Los tickets promedios de ambos segmentos son de $3.864 y $3.178 respectivamente. 

Finalmente, el ranking lo completan las categorías de Comida y Bebida con un 2,1% y un ticket promedio de $3.819 y el segmento de Electrónica y Tecnología, con un ticket promedio de $8.484. La categoría otros segmentos ocupa el 23,1% del total y agrupa elementos de deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas, entre otros.

Las categorías de Salud y Belleza registraron un ticket promedio de $3.864, con descuentos importantes en marcas de perfumes.

Cómo le fue a emprendedores y las Mega ofertas, las novedades de esta edición

La categoría nueva denominada Emprendedores ha tenido muy buena recepción, contando con emprendedores de los más diversos rubros, desde fabricantes de parrillas, decoración, creadores de fragancias, marroquinería y hasta cursos para todos los que deseen embarcarse en el camino del negocio propio.

Otra de las novedades de esta edición son los Rankings de las Mega Ofertas más clickeadas. 

Entrando al buscador, tanto en la página de inicio como en las diferentes categorías, se puede aprovechar el comportamiento colectivo y acceder directamente a las ofertas que más interés despertaron en los otros usuarios. 

Así, la oferta más clickeada del primer día es una bicicleta tipo mountain bike rodado 29, con 21 cambios y freno a disco por $36.000 en 12 cuotas sin interés, seguido por un termo importado, una notebook y luego varios modelos de teléfonos móviles.

Cómo son los perfiles de los usuarios

Entre el rango etario de los consumidores, un 22% de usuarios se encuentran entre 24 y 34 años de edad, un 20 % van entre los 35 y los 44 años, un 13% entre 45 y 54 años, un 16 % de usuarios entre 55 y 64 años, y un 13 % el total de los navegantes de más de 65 años.

La mayor cantidad de compradores están localizados en CABA y GBA, con un 59,1% del total. Luego vienen los usuarios del interior de Buenos Aires en un 13,4%, Córdoba con un 6,1%, Santa Fe con 5,6% y del resto del país un 15,8%.

Además, realizan sus compras a través de teléfonos móviles o tablets en un 61,9%, y desde computadoras tipo notebook o desktop en un 38,1%. De esta forma, se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 70%, superando a los desktops (29%).

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