Horror en Catamarca: los detalles del brutal feticidio que conmocionó al país – GENTE Online
 

Horror en Catamarca: los detalles del brutal feticidio que conmocionó al país

Actualidad
Actualidad

Naim Vera asesinó a Branda Gordillo, su novia, en un departamento ubicado frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

El horror se hizo presente el sábado pasado en Valle Viejo, Catamarca, cuando Naim Vera (19) asesinó a su novia, Brenda Gordilllo (25). Luego del femicidio la intentó quemar en una parrila y finalmente la descuartizó.

Todo ocurrió en un departamento ubicado frente a la Universidad Nacional de Catamarca entre las 4 y 8 de la mañana, donde se encontraban Brenda y su novio, hijo de un reconocido cirujano de la provincia.

Brenda Gordillo fue asesinada por su novio.

De acuerdo con la información publicada por el diario El Ancasti, cuando el agresor se dio cuenta de que no podía hacer desaparecer el cuerpo de esa forma -en la parrilla-, lo desmembró, lo guardó en cajas y bolsas y por último lo arrojó en un contenedor ubicado a cuadras del departamento en que ocurrió el femicidio, a la vera de la ruta provincial Nº4.

Después de deshacerse del cuerpo, el acusado, le contó lo que había hecho a un amigo abogado y a sus padres, quienes lo llevaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía local para que se entregara.

El femicida Naim Vera.

Resultado de la autopsia

Brenda Micaela Gordillo falleció por “asfixia por sofocación” provocada por un “trapo en la boca”, informó el fiscal de la causa, Hugo Costilla, de acuerdo al diario El Esquiú de Catamarca, y no estaba embarazada, tal como indicaban las primeras versiones de que ese había sido el motivo de la presunta discución entre ellos.

La autopsia reveló también que las quemaduras que presentaba en gran parte de su cuerpo fueron producidas después de su muerte.

El joven explicó que decidió quemar el cadáver en la parrilla de la vivienda, pero al notar que las llamas no lo consumían, comenzó a descuartizarlo y separó los restos: colocó el torso y los miembros superiores en una caja y las extremidades inferiores en una bolsa o canasta para deshacerse de ellos.

Marcha para reclamar justicia por Brenda Micaela Gordillo

Este lunes 2 de marzo, a las 18, habrá una movilización en la plaza 25 de Mayo, en Catamarca, bajo el hashtag #Justicia para Micaela. Convocan allegados de la joven y la asamblea Ni una Menos de esa provincia.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig