Horacio Garcia Belsunce indignado porque declararon inocente a Nicolás Pachelo: “Volvieron a matar a Maria García Belsunce” – GENTE Online
 

Horacio Garcia Belsunce indignado porque declararon inocente a Nicolás Pachelo: “Volvieron a matar a Maria García Belsunce”

Han pasado 20 años desde el estremecedor crimen a María Marta García Belsunce, y la justicia decidió absolver a Nicolás Pachelo.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas se conoció que Nicolás Pachelo fue absuelto por el homicidio de María Marta García Belsunce, quien fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar. El fallo fue por mayoría. "Estos dos jueces no tuvieron huevos para decir que la corporación judicial  se había equivocado" dijo el hermano  y aseguró "tenían todas las pruebas para condenarlo".

"Una vergüenza, estos hijos de pu.. la volvieron a matar. No solo lo absolvieron ´por el homicidio, si no que le dieron una condena ridícula por los robos. Siento asco", dijo Horacio García Belsunce. También indicó que "falto que tuviéramos una filmación del momento que la estaban matando a María Marta. Tal vez querían eso". "Es una decepción muy grande. Hay jueces que no son dignos de la envestidura", agregó.

En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro que absolvió a Nicolás Pachelo (46) al encontrarlo "inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de García Belsunce.

Actualmente, ya pasaron 20 años desde el suceso que conmocionó a la comunidad, y con esta decisión del Tribunal, queda impune uno de los casos criminales más fuertes y con mayor repercusión de Argentina . Asimismo, al haber pasado más de 15 años del caso, se pierde la posibilidad de que se impute a otra persona por la prescripción de la causa, según informaron fuentes judiciales.

"No tienen huevos para ir contra la corporación de fiscal Diego Molina Pico en adelante, de todos los jueces que nos hicieron responsables de esta barbaridad y que, después, no tuvieron los huevos para arrepentirse y decir 'nos equivocamos'. Es una corporación vergonzosa que no fue capaz de aceptar sus errores", dijo.

Por otro lado, se dió a conocer que el ex vecino de María Belsunce continuará preso, pues el mismo tribunal que absolvió a Nicolás Pacheco, decidió condenarlo a nueve años y seis meses años de prisión por una serie de seis robos cometidos en countries del Gran Buenos Aires, que incluso él mismo confesó durante el debate iniciado el 13 de julio pasado.

Cabe aclarar que Nicolás Pachelo le dijo a los periodistas acreditados: “Es una mezcla de felicidad y tristeza”, ya que se mostró sorprendido por los años que recibió de condena por los robos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig