Historias de vida: tres celebrities que persistieron y lograron atravesar momentos difíciles – GENTE Online
 

Historias de vida: tres celebrities que persistieron y lograron atravesar momentos difíciles

Historias de vida
Destacamos a aquellos que, ante situaciones complicadas, supieron hacerse fuertes y salir adelante.
Actualidad
Actualidad

A lo largo de la vida hay momentos en los que se presentan circunstancias delicadas. Es ahí donde resulta necesario no rendirse y enfrentar la situación del mejor modo posible. Y si hay una comida que refleja ese espíritu de superación es, sin lugar a dudas, la polenta, ese alimento noble que también es sinónimo de esforzarse y ser fuerte. 

De cara al invierno, Yelmo, marca dedicada a la comercialización de electrodomésticos, develó una iniciativa a través de sus redes sociales: buscan contar las semejanzas entre la típica comida y una serie de historias de vida que valen la pena conocer para seguir promoviendo el espíritu del empuje

Selena Gomez: resiliencia y adaptación 

La cantante es una de grandes referentes de esta generación a nivel musical. Tras sus inicios en el mundo de la actuación y a raíz de su incursión en la música, Selena Gómez se convirtió en un fenómeno artístico. En diversos episodios, la actriz estadounidense explicó cómo se enfrentó a episodios de ansiedad y depresión. 

Selena Gomez
En reiteradas oportunidades, Selena contó la importancia que le debe brindar a la salud mental.

“Sé de primera mano lo aterrador y solitario que puede sentirse enfrentar la ansiedad y la depresión por uno mismo a una edad temprana. Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes, si me hubieran enseñado sobre mi condición en la escuela de la misma manera que me enseñaron sobre otras materias, mi viaje podría haber sido muy diferente”, sostuvo en redes sociales. 

Además, Selena también le ha presentado batalla al Lupus, un diagnóstico que tuvo lugar en la vida de la actriz años atrás. 

“Recuerdo que cuando me hicieron el trasplante de riñón, al principio me costaba mucho enseñar la cicatriz. No quería que saliera en fotos, así que me vestía con prendas que la taparan. Ahora más que nunca me siento más segura de quién soy y soy consciente de lo que pasé. Y estoy orgullosa de ello”, reconoció acerca del camino a la aceptación y seguridad personal. 

Fede Bal: la fuerza ante lo inesperado

El 9 de marzo de 2020 en Argentina faltaban algunos días para que se decretaran las primeras restricciones a causa del COVID-19. Ese día estallaron las redes sociales y los canales de televisión: noticieros y programas de espectáculos, no importaba, todos contaban lo mismo: Federico Bal, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, había sido diagnosticado con cáncer de intestino

Fue Bal el encargado de dar a conocer el diagnóstico. Lo explicó a través de un IGTV en la red social Instagram y el video rápidamente se llenó de mensajes enviando ánimo al actor. Hoy, un año y cuatro meses después, el video ya tiene más de un millón de reproducciones.

Federico Bal utilizó su cuenta de Instagram para mantener a sus seguidores al tanto de la situación.

A partir de aquel momento, Bal comenzó a transitar un período difícil. De la mano con el tratamiento médico, y el apoyo de su familiar y de sus fanáticos, el ex participante de Masterchef Celebrity logró superar la enfermedad.  

El 16 de julio, cinco meses más tarde, volvió a las redes para dar la noticia. “Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarse sin operarme”, contó. 

Angelina Jolie y el empuje para tomar una difícil decisión

No hace falta aclarar que Angelina Jolie es una de las actrices más populares de Hollywood y del mundo del cine. Sin embargo, en los últimos años Jolie se enfrentó a momentos y decisiones difíciles que marcaron su vida.

Luego de consultarlo con profesionales y someterse a diversos estudios clínicos, en 2013 la actriz tomó una firme decisión: se realizó una mastectomía doble. Según detalló Angelina, los médicos le habían comunicado que, en caso de no llevar a cabo la intervención quirúrgica, tendría un riesgo alto de sufrir algún tipo de carcinoma.

Angelina Jolie
Fue en 2013: Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía.

Ante esta posibilidad, la actriz de Maléfica no lo dudó y decidió atajar la situación con tiempo. Se trató de una decisión con fines preventivos, pero que la ayudó a reducir el riesgo de padecer esa enfermedad en el futuro.

Polenta, mucho más que una comida en la vida de los Argentinos 

Ese es el espíritu de la propuesta de Yelmo para los meses de bajas temperaturas: reconocer en la polenta algo más que un producto gastronómico y llevarlo hacia un concepto, un modo de percibir las cosas, algo que hay que sumarle a todas las situaciones de la vida. 

“En este momento tan particular en el que nos encontramos, en medio de una pandemia, en donde para muchos significó volver a empezar o reinventarse, desde Yelmo buscamos en la Polenta, algo más que un plato de comida. Buscamos esas historias que nos inspiran y nos den fuerza a todos para salir adelante”, explicó Laura Scabini, Gerente de Marketing de Yelmo. 

Yelmo y su campaña de recetas novedosas.

Además de reflejar su iniciativa y buscar puntos de encuentro en historias de gente que haya atravesado episodios donde requieran mucha fuerza, la marca propone una serie de recetas diversas a las tradicionales que se pueden elaborar a partir de la polenta.

 Podés seguir la campaña a través de las redes sociales oficiales de Yelmo (@yelmoarg) durante el mes de junio y acceder a importantes descuentos para electrodomésticos dentro de su tienda virtual: https://www.yelmo.com.ar/.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig