High School Musical – GENTE Online
 

High School Musical

Actualidad
Actualidad

La gran carrera empezó en los umbrales de mayo de 2007. Para el casting –por Internet– se anotó una muchedumbre: 26 mil almas… Más tarde, una severa selección dejó en pie a 11 mil. Edades: entre 16 y 24 años. Según el jurado, todos ellos tenían potencial para ser los pares locales de Zac Efron y Vanesa Hudgens, los protagonistas made in USA. Pero fueron apenas el principio del fin, porque después de someterse a duras pruebas de canto, baile y actuación, sólo 20 fueron elegidos para La Selección, el nuevo reality show que durante 15 semanas producen Canal 13, Ideas del Sur y Disney.

Los 20 del repechaje final (10 mujeres y 10 varones, que al cierre de esta nota eran 9 y 9) van cada tarde a la escuela de High School Musical que está en el microestadio del club Argentinos Juniors y se entrenan en canto, baile y actuación, para presentarse en la gala de los domingos: un estricto tamiz de evaluación que pone a prueba el talento, la personalidad y la ductilidad sobre el escenario. La escuela y su trabajo están coordinados por Fernando López Rossi y Ricky Pashkus, cuya tabla de calificación está dividida en seis rubros: Dedicación, Actitud, Conducta, Puntualidad, Rendimiento y Esfuerzo.

Al cabo, cada alumno recibe una nota promedio de la escuela (nota secreta) que después será promediada con la calificación del jurado: Andrea Del Boca, Laura Oliva, Soledad Pastorutti y el director de comedia musical Peter MacFarlane. Al final de cada semana se elige a los cuatro concursantes de nota más baja (los que no aprueban), y pasan a una última instancia: el público presente en el estudio, con una botonera de cuatro opciones, define cuál de los aplazados es digno de una chance más para seguir en la escuela y remontar su alicaído barrilete… En cuanto a los tres desahuciados… no lo son tanto: deben enfrentar el voto telefónico del público, y el que gane podrá seguir actuando en las galas, pero no volverá a la escuela, que mantendrá el mismo número de alumnos: 20, y ni uno más…

Pero el Destino y las cada vez más exigentes pruebas dirán, al final, que 18 de ellos partirán, y que apenas dos de aquella legión de 26 mil serán la Gabriella y el Troy criollos: los protagonistas –¡nada menos!– de la película argentina de High School Musical. El gran sueño…
En el primer programa eliminaron de las galas a Ignacio Ocampo (17) y Paula Mastaglio (19), pero no corrieron demasiadas lágrimas: seguirán su duro entrenamiento en la escuela.

Quedan 18. Aquí están, éstos son…
Ellos (los casi Troy). Fernando Dente (17): “Hace ocho años que estudio canto, baile y teatro. Mi artista favorito es Freddie Mercury”. Augusto Buccafusco (19): “Además de cantar, me gusta bailar hip-hop, y cuando lo bailo, todos me gritan: ‘¡Grande, Facha!’. Eso me pone un poco tenso, pero me gusta. Algún día quiero cantar como Justin Timberlake”. Juanchi Macedonio (23): “En la primera gala tuve el puntaje más alto: ¡¡¡Diez!!! Me encanta jugar al fútbol, pero mi pasión es actuar. Ya hice televisión y radio, y mis ídolos son Michael Jackson y Beyoncé”. Marco Dimónaco (17): “Soy de Pérez, Santa Fe. Toco el piano, bailo y actúo desde muy chico. Ricardo Montaner me gusta mucho, sí… Pero conozco todos los temas que canta Troy en la película”. Juan Manuel Juárez (17): “Soy de Campana. Me dicen El Colo. De chico, con mis amigos, jugábamos a imitar coreografías de videoclips. Mis favoritos son Baglietto y Christina Aguilera”. Ariel Leone (23): “Mi hobby es jugar al fútbol, pero trabajo de peluquero. Quiero ser un gran artista. Tuve una vida difícil, pero creo que este programa me permitirá conseguir algo bueno y corregir todo lo que hice mal. Admiro mucho a Alex Ubago”. Gastón Vietto (16): “Soy de La Rioja, pero vivo en Córdoba. Juego al fútbol. Me encantan Diego Torres y los cuarteteros. Toco la guitarra y el charango (por eso me llaman Charango…). Puedo ser el Troy nacional: me tengo fe”. Walter Bruno (21): “Algún día quiero cantar y bailar en un show de Robbie Williams. Mi fantasía es subir a un escenario y que todo el mundo me aplauda”. Esteban Rojas (18): “Mis hobbies son el cine y la música. Adoro a Phil Collins y a Mariah Carey. Quiero vivir de mi voz. Quiero cantar, actuar y pasarme la vida sobre un escenario”.

Ellas (las casi Gabriella). Clara Alonso (17): “Me encanta bailar y cantar, y sé que voy a aprender mucho. Tanto, que creo que ya gané… Soy fanática de Frank Sinatra y adoraría cantar como Norah Jones”. Agustina Vera (22): “Soy fan a muerte de Alejandro Lerner y de Madonna. Lo mío es llegar a ser cantante pop y estoy estudiando para lograrlo”. Valeria Baroni (17): “Soy bailarina de tango y de salsa, y desde chiquita me imagino sobre un escenario haciendo un musical. Mis ídolos son Jessica Simpson y Robbie Williams”. Sumi Justo (20): “Desciendo de japoneses. Mi nombre significa Transparencia. Estudio Publicidad en la Universidad del Salvador, y también Comedia Musical. Me gustaría ser como Shakira, porque ella siempre se destacó como diferente de todas las demás. Y también como Gabriella, porque me gustan sus ideales”. Delfina Peña (21): “Me divierte mucho jugar al fútbol. Soy profesora de canto. Aunque sé que están buscando a la protagonista de Gabriella, me gustaría ser Sharpei, porque lleva el arte en sus venas, y cantar como Aretha Franklin”. María Victoria Gómez (18): “Mi cantante favorita es Christina Aguilera. No me veo parecida a Gabriella, pero hay que ver qué modelo buscan los productores. Soy feliz en la escuela, porque aprendo mucho. Lo único que me importa es cantar y tocar la guitarra. Ojalá pueda hacerlo toda mi vida”. Sofía Agüero Petros (18): “Nací en Santiago del Estero. Mis cantantes favoritos son Robbie Williams y Norah Jones. En mi provincia no hay muchas academias, pero igual me preparé a fondo para este momento, porque desde chica me gusta componer canciones y cantar. Voy a aprovechar esta experiencia a full”. Brunela Margutti (18): “Soy rosarina, extrovertida, sensible y muy histriónica. Creo que esas cosas me pueden jugar un poco en contra para interpretar a Gabriella, pero las dos somos muy auténticas. Mis pasiones: cantar, bailar y actuar. Y además toco el violín”. Sophie Oliver Sánchez (19): “Mis cantantes favoritos son Aretha Franklin y Michael Jackson. Amo tocar el piano y la guitarra, quiero ser cantante, y demostrarle a la gente que nací para esto”.

López Rossi, Pashkus, Afo Verde (productor musical del proyecto) y Alejandro Chernov (productor general del programa), coinciden: “Este reality no es solamente un programa de televisión: es un proyecto educativo. Los veinte chicos seleccionados podrán seguir estudiando y entrenándose hasta el final del proyecto. Nuestro objetivo es crear una escuela de artistas. Además, el impresionante despliegue técnico y artístico del programa lo convierte en el más ambicioso de la televisión abierta. Cada detalle está cuidado. En el escenario pueden verse algunos elementos de la clásica iconografía de Disney. Por ejemplo, las orejas del ratón Mickey. Cada minuto en el aire nos llena de orgullo”. Entonces… ¡que siga el show!

Se largó el reality show de Canal 13, récord de despliegue en la tele. Diez chicas y diez varones entre ¡26 mil aspirantes! de todo el país, van por la gloria. Pero sólo dos la lograrán…

Se largó el reality show de Canal 13, récord de despliegue en la tele. Diez chicas y diez varones entre ¡26 mil aspirantes! de todo el país, van por la gloria. Pero sólo dos la lograrán…

Más de cien personas trabajan para que cada programa salga a la perfección. Entre ellos, un equipo de peluqueros y maquilladores.

Más de cien personas trabajan para que cada programa salga a la perfección. Entre ellos, un equipo de peluqueros y maquilladores.

 Dos de estos veinte llegarán a ser el Troy y la Gabriella nativos. Todos estudian música, actuación y baile desde muy chicos, saben que están frente a la gran oportunidad, y no aflojan…

Dos de estos veinte llegarán a ser el Troy y la Gabriella nativos. Todos estudian música, actuación y baile desde muy chicos, saben que están frente a la gran oportunidad, y no aflojan…

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig