Hay preocupación por el aumento de casos de Covid-19: subieron casi un 50 – GENTE Online
 

Hay preocupación por el aumento de casos de Covid-19: subieron casi un 50%

La suba de positivos es tendencia en todo el mundo. Además, los ministros de Salud del país destacaron la importancia de la dosis de refuerzo de la vacuna.
Actualidad
Actualidad

Pasó un año desde que la variante ómicron se impuso en el país, y ahora el Covid-19 vuelve a convertirse en noticia por el aumento de casos en la Argentina. Otra vez el verano se verá afectado por nuevas variantes del coronavirus, algo que seguramente tendrá más incidencia a raíz de la cantidad de argentinos que viajaron a Qatar a ver la Copa del Mundo.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que los casos aumentaron un 50% respecto a la semana anterior: detectaron 3323 positivos. El 87% de esas muestras corresponden a la región de AMBA.

“Tenemos una curva en ascenso que no se puede cuantificar porque no tenemos testeos para poder hacerlo. Lo que conocemos es marginal y, principalmente, en pacientes internados”, explicó Jorge Geffner, vicedirector del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (Inbirs) de UBA-Conicet y profesor de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Medicina UBA.

Cabe destacar que, a pesar de la suba de casos, no hay aumento en las internaciones ni en la mortalidad, un claro resultado de la campaña de vacunación. Es por eso que los ministros y ministras de Salud de todo el país salieron a remarcar la importancia de la dosis de refuerzo si es que aún la tienen pendiente.

El escenario actual es absolutamente distinto a antes de la vacunación”, señaló Geffner. “En lo que es protección contra la forma grave de Covid, con tres dosis está muy bien, pero con la cuarta es mejor”, indicó.

¿Cómo está la situación del Covid-19 en la región?

Argentina no es el único país en el que se detectó una amplia suba de casos positivos de Covid-19, con un 48,5% más: en Brasil subieron un 54,4%, en Bolivia, un 123,6% y en Venezuela, un 119,1%.

covid-19
Vuelve el barbijo en algunos aeropuertos del mundo.

En Brasil, los barbijos volverán a ser obligatorios en los aeropuertos y en los vuelos. Esta decisión llegó luego de que los casos subieran casi un 55% en ese país.

Brasil fue uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios, y en las últimas semanas ha registrado un fuerte repunte de las infecciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig