Ahora leyendo
Hackearon la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Hackearon la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Avatar

A pocas horas de asumir en su cargo, la antropóloga sufrió el hackeo de su red social. Publicaron mensajes contra Macri y Bullrich. La funcionaria hizo la denuncia a Twitter y los falsos escritos fueron borrados.

La cuenta de la funcionaria, hackeada.

Las maldades comenzaron temprano. Ayer nomás, el presidente Alberto Fernández señalaba que “he decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia, para impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado. Como paso inmediato, dispondré la derogación del decreto 656 del 2016, que fue una de las primeras y penosas medidas que la anterior administración promovió y que significó consagrar el secreto para el empleo de los fondos reservados por parte de los agentes de inteligencia del Estado”. Y continuó: “Lo mismo haremos con el resto de los fondos reservados que el actual presupuesto nacional hoy prevé para las otras fuerzas armadas y de seguridad, que serán mantenidos como tales en la medida indispensable, sólo cuando necesidades estrictísimas de defensa y seguridad lo exijan, y siempre con un máximo nivel de control parlamentario”.

El último tuit que escribió el hacker de la ministra.

¿Tendrá dicho anuncio relación con lo que hoy sucedió con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic? En horas del mediodía, la cuenta de la Twitter de la flamante funcionaria fue hackeada. El primer mensaje falso que incorporaron apuntaba a un supuesto agradecimiento por pasar las claves de la cuenta al investigador en seguridad digital Javier Smaldone, detenido y acusado por el gobierno anterior a raíz de un retuit de la cuenta “Gorra Leaks”, y luego liberado por la justicia. Smaldone había denunciado que el sistema Smarmatic, a cargo del escrutinio electoral. Luego se leía la consigna “Macri gato”, más tarde la presunta promesa para Lázaro Báez de conseguirle un trabajo y por último el hallazgo de una caja de vino que –rezaba el tuit– había olvidado Patricia Bullrich y sería sorteado.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad.

La ministra –que hasta el momento manejaba su propia cuenta– denunció el hecho a Twitter, que tomó cartas en el asunto y borró los mensajes falsos. En estos momentos, Frederic aguarda que la empresa que maneja la red social le devuelva el control de su cuenta. Hace un tiempo, en el año 2017, algo similar le ocurrió a su antecesora, en el cargo, Patricia Bullrich. Uno de los falsos tuits que le intentaron adjudicar era idéntico a uno que le quisieron atribuir a Frederic: “Macri gato”. Por ese hecho fueron detenidos un hacker –conocido como “Niño Orsino”– y un técnico informático.

Ir Arriba