Hacía tiempo que esperaba la convocatoria para Los Pumas"" /> Si sale alguna propuesta interesante me voy a jugar afuera"." /> Hacía tiempo que esperaba la convocatoria para Los Pumas""> «Hacía tiempo que esperaba la convocatoria para Los Pumas« – GENTE Online
 

"Hacía tiempo que esperaba la convocatoria para Los Pumas"

Actualidad
Actualidad

- ¿Cómo viviste tu primer Test Match con los Pumas?
La verdad que muy contento, disfruté mucho durante la semana, aunque trataba de no maquinarme para llegar bien al partido. Estaba con muchas ganas de jugar, esperaba que llegue el minuto uno del partido, así que lo viví bien, muy bien.

- ¿Qué conclusión te quedó del partido disputado en Nueva Zelanda?
Como conclusión me queda que fue un partido muy bueno y que con el correr de los minutos nos dimos cuenta de que se podía. Ellos se empezaban a equivocar, pero por otro lado tuvimos pelotas que no supimos aprovechar bien. Y te puedo decir que me hubiera gustado un try menos para ellos: si hubiera terminado 35-15 sería un resultado más decoroso, quizá más real.

- Te bautizaron en Nueva Zelanda. ¿Quienes más tuvieron ese honor y, si se puede decir, en qué consistió el bautismo? (Se saca el gorrito tejido y muestra su cabeza rapada)
¿Se nota? (risas). Le tocó también a Fede Aramburu, a Lucas Borges, y a Eusebio Guiñazú. Terminó el partido y después de muchas amenazas feas, vino el bautismo. Nos hicieron un corte muy lindo, y después nos pelamos. Pero no, fue tranqui, sólo esto.

- ¿Creías que en algún momento ibas a tener tu oportunidad en Los Pumas?
Mirá, me la esperaba un poco antes: en el 2001, luego del Sudamericano, habían comentado que quizá convocarían a los jugadores que se habían destacado. Yo me sentí bien jugando en esos partidos, así que pensé que quizá tenía mi oportunidad ahí, pero no se dio. Después, en la convocatoria para el Sudamericano de este año no estuve tampoco y ya para esta última lista de jugadores ni me lo esperaba, porque obviamente es más reducida. Pero bueno entre tantos lesionados me colgué del ala del avión.

- La mayoría de los Pumas está jugando en el Rugby profesional. ¿Está en tus planes sumarte a esa experiencia?
La verdad que sí, me gustaría. Hasta hace un tiempo decía que no, porque estaba muy bien acá. Pero ahora que te ponés a hablar con los que se van, y más ahora que estuve allá, me dieron ganas. Así que si sale alguna propuesta buena, seguramente me vaya.

- Estás estudiando Medicina. Una carrera difícil, más si le sumamos tanto viaje en el medio y poco tiempo. ¿Cómo hacés para seguirla?
Me quedan unas materias, me tendría que recibir a fin de año. Me gustaría luego especializarme en Traumatología. No me resulta demasiado complicado porque me voy anotando por materias, así que si viajo con el seven y veo que no la puedo hacer, dejo la materia para más adelante. Justo la semana anterior me vine a anotar a un final, y después me fui de golpe a Nueva Zelanda y no pude ni avisar. Pero todo se arregla, la rindo después y listo.

- ¿A quién sale la velocidad de los Gómez Cora, es por parte materna o paterna?
(Risas) Sabes que no sé… (piensa) me parece que por el lado de mamá, por papá no creo, es más morrudito… no.

- ¿Tu papá jugaba al rugby?
No, papá jugaba al voley, pero al rugby nunca. De grande se hizo más fanático por seguirnos a mi hermano y a mí.

- Si hablamos de tu vida sentimental, ¿cómo te clasificamos: soltero, de novio, enamorado pero sin novia, buscando?
(Risas) De novio, de novio hace un año y medio. Y contento.

- Así que si te vas a jugar afuera, ¿te la llevás?
No sé, no sé. Si ella quiere está invitada, por supuesto. Lo que te aseguro es que si me sale algo, yo me voy. Eso ya está decidido.

- ¿El objetivo de este año para Lomas?
Y el objetivo era clasificar, así que... no se cumplió.

- ¿Qué le falta a Lomas para poder rendir y jugar en la Zona Campeonato del Torneo de la URBA?
Lo que le falta al equipo es personalidad. Le falta parada y también identidad. Lo que pasa es que quizá jugás con el SIC, que ya está clasificado, y Lomas ya sin posibilidades, y tira un manotazo de ahogado y lo gana. Pero cuando tiene que definir los partidos importantes donde es necesario ganar, se pierden. Y estoy seguro que perdemos porque nos falta más que nada personalidad.

- ¿Pablo, cómo sigue tu vida ahora?
Estudiando mucho y entrenando con el club. Y también esperando si sale algo para poder jugar afuera.

Pablo está a punto de terminar Medicina y dice que quisiera especializarse en Traumatología.

Pablo está a punto de terminar Medicina y dice que quisiera especializarse en Traumatología.

Lo que le falta al equipo es personalidad. Le falta parada y también identidad. Cuando tenemos que definir los partidos importantes donde es necesario ganar, se pierden. Y estoy seguro que perdemos porque nos falta más que nada personalidad", asegura.">

" Lo que le falta al equipo es personalidad. Le falta parada y también identidad. Cuando tenemos que definir los partidos importantes donde es necesario ganar, se pierden. Y estoy seguro que perdemos porque nos falta más que nada personalidad", asegura.

Como a todos los que debutan con Los Pumas, Pablo recibió su marca. Nos hicieron un corte muy lindo, y después nos pelamos", sonríe. ">

Como a todos los que debutan con Los Pumas, Pablo recibió su marca. "Nos hicieron un corte muy lindo, y después nos pelamos", sonríe.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig