“Hacía mucho tiempo que no celebraba un cumpleaños soltero” – GENTE Online
 

“Hacía mucho tiempo que no celebraba un cumpleaños soltero”

Actualidad
Actualidad

Dormí ocho horas –cuenta Mariano Gastón Martínez, vía celular, el sábado a las 19:02, antes de la gran fiesta–. Ahora estoy tirado en mi cama, leyendo Los mitos de la historia argentina I. Ligué los tres libros de (Felipe) Pigna. Necesito relajarme –confía.

–Algunos aseguran por ahí que este cumpleaños también va a hacer historia: 130 familiares, amigos y famosos a pleno, excelente lugar, increíble organización…
–Andaba con ganas de darme el gusto. En principio, pensé concretar una cosa parecida en 2004. Ocurre que justo coincidió con la muerte de mi manager Marcelo Rey y preferí dejar el tema de lado. Ahora sí se dio, porque tengo muchas ganas de festejar. Pero no sé si hará historia. Después de que pase te cuento.

–¿Qué requisitos deben cumplirse para poder entrar a su fiesta dentro de tres horas?
–Ser amigo. Yo a mi fiesta de cumpleaños no invité por compromiso, sino por cariño.

UNA PREVIA BIEN DE FIERRO. En realidad, el actor saltó de los 27 a los 28 el martes 5 de diciembre. “Soy un porteño del 78. Yo dormía en la panza de mi vieja durante el Mundial de Fútbol de Argentina”, nos relataba quien empezó a gozar el cambio de edad tal martes 5 de diciembre, en un alto de Son de Fierro, la tira de Pol-ka que comparte con Osvaldo Laport y que pronto estrenará Canal 13. “Me sorprendió Mario Pasik apareciendo con una torta de chocolate y dulce de leche”, memora Mariano. Pronto se sumaron los compañeros que grababan en ese momento, Vanesa González y Mónica Antonópulos, y parte del equipo técnico, y le cantaron el Feliz cumpleaños. Apagó la única vela, oyó los aplausos y brindó. “Bueno, a trabajar –adelantó–. La seguimos el sábado a las 22”, lanzó, consciente de que no nos defraudaría. Claro, por algo los últimos días de octubre se había comunicado con la gente de Plan V (Producción de eventos), Claudia Villafañe, Cecilia Ergueta y Franco Giorgiutti. El objetivo: “Que me organicen una fiesta divertida”. El lugar: Terrazas del Este, en Punta Carrasco. El estilo: “Muy informal”.

Y LA GENTE VA LLEGANDO AL BAILE. Primero, ansioso, agradeciendo de antemano a aquellos involucrados que se cruzaba en su avance, entró Martínez. Acto seguido recorrió el complejo, admirándose por la ambientación de Damián Giorgiutti (decorador y hermano de Franco): 400 mini bolas disco en los centros de mesa y abundantes ramas secas y fanales. Pronto se sentó en un deck, a dos metros del Río de la Plata, para comer una de las 1.500 piezas de sushi en el puesto de Sensu y para paladear una botellita de 187 milímetros cúbicos de champagne Cave Extrême, de la bodega homónima (también hubo Henri Piper y vino Lurton Cabernet Sauvignon, de Bodega Lurton). Saludó a su hermano Diego y juntos inauguraron la barra que dispuso La Universidad del Cocktail. Enseguida comenzó a colmarse la terraza, a la vez que los mozos ofrecían limonada marroquí, pinchos varios, patés y el plato principal, cazuela de pollo. A las propuestas alcohólicas se le sumaron las de agua Eco de los Andes y las latitas de Pepsi. “Nunca dejaría sin bebidas a la cantidad de chicos que vinieron”, advertía Mariano.

NO SE PUEDE PARAR LA MUSICA. En el salón principal, con cierta onda chill out, surgían dos heladeras de cerveza Quilmes y sillones y muebles blancos de Amo Mi Living. Las luces y las decenas de bolas espejadas colocadas sobre la pista anticipaban un boliche bastante cool, que musicalizaría el DJ Alejandro Veicier ofreciendo reggaeton, cumbia, hit latinos, música nacional pegadiza, sin nada de marcha ni propuestas electrónicas. La pista arrancó con temas de Calle 13 (una de las bandas favoritas del galán). Sin dudarlo, Vero Lozano y Eugenia Tobal sacaron a danzar al homenajeado, generando un efecto contagio aplacado únicamente en el momento azucarado de la noche. Nos referimos a las aperturas de la novedosa The Chocolate Fondue (una cascada dulce en la que se sumergía lo que se antojara), y del sector de Heladerías Volta, variado en gustos aunque abundante en vainilla, el sabor predilecto del anfitrión.

PASTEL, ATAQUE OCHENTOSO & CIA. Rodeado de sus hermanos (Rodrigo, Sol, Matías y el citado Diego) y de sus padres (Patricia y Ricardo), Martínez escuchó el segundo Feliz cumpleaños de la semana, ahora ante una multitud, y luego enloqueció cuando Daniel Cardozo, ex líder del grupo Los Charros, subió al escenario a instó al movimiento indiscriminado. La mejor previa para la ronda interminable y emocionante de clásicos fue el cotillón ochentoso. Hablamos de anteojos multicolores (sobresalían los de Mariano, abundantes en luces), pelucas afro gigantes en tonos flúo y capelinas a lunares. Tras ofrecerse tragos con Speed y de que los éxitos de Rodrigo y Rafaella Carrá presagiaran un final a pura adrenalina, se habilitaron mates listos Taragüí, mini pizzas y tortas fritas hasta el amanecer. A las siete y media de la mañana, ya con lentes espejados y cargando varios presentes (ropa de Etiqueta Negra, compactos y libros por doquier, el anillo que le obsequió Laport y el vaucher de una Pelopincho), Mariano Martínez cumplía su palabra ante GENTE:

–Pasó todo. ¿Hizo historia o no su cumpleaños?
–Para mí sí. Yo jamás me voy a olvidar de semejante cumple. Genial.

–Aparte, hacía tiempo que no festejaba uno soltero, ¿verdad?
–Vos lo dijiste. Mucho.

–Ergo, ¿hasta qué edad va a permanecer sin pareja?
–Difícil respuesta. No sé. Hoy no me pienso de novio. Transito otra etapa de mi vida, tranquilo, requete metido en el laburo, una etapa de tipo feliz en soledad. Así que…

–Así que ¿uno, ¡dos!, ¡¡tres!!, ¡¡¡cuatro!!!, ¡¡¡¡cinco años sin pareja!!!!?
–(Risas) Nunca se sabe cuánto.

 Dentro del salón onda disco de la Costanera, Mariano y Tobal bailan con ritmos pegadizos.

Dentro del salón onda disco de la Costanera, Mariano y Tobal bailan con ritmos pegadizos.

 A la hora de contar invitados, no faltaron incondicionales del anfitrión, como el divertido Laport.

A la hora de contar invitados, no faltaron incondicionales del anfitrión, como el divertido Laport.

Cuando nacía el domingo, los amigos de Mariano Martínez lo subieron en andas.

Cuando nacía el domingo, los amigos de Mariano Martínez lo subieron en andas.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig