Habló Matías Morla y defendió al médico imputado por homicidio culposo: «Sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego» – GENTE Online
 

Habló Matías Morla y defendió al médico imputado por homicidio culposo: "Sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego"

El abogado de Diego Maradona se refirió a los allanamientos realizados durante el fin de semana y apoyó el accionar de Leopoldo Luque. 

El sábado, las hijas de Diego Maradona presentaron declaración testimonial en Tribunales. A raíz de las mismas el médico personal del ex jugador, Leopoldo Luque, quedó imputado por homicidio culposo. Durante la mañana del domingo, tanto su clínica en Belgrano como su casa en Adrogué fueron allanadas en busca de material que pueda servir a la investigación.

Durante el procedimiento, al que el médico no opuso resistencia, se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, documentos, recetas y otros elementos que puedan dar cuenta de su relación con el Diez y con el personal que lo acompañaba durante su recuperación en la casa de Benavídez.

Leopoldo Luque habló de sus sentimientos y de cómo Diego vivió sus últimos días.

Luego el mismo el doctor Luque, neurocirujano, recibió a los medios en su casa. Con dolor por la pérdida de Maradona –a quien consideraba "un padre"– y todavía contrariado por las acusaciones en su contra, contó cómo era su relación con él, con las hermanas de Diego y también dejó entrever que tenía un trato distante con las hijas del ex capitán de la Selección.

Incluso se refirió a discusiones que tenía con Diego en relación a su salud y afirmó que era muy reticente tanto a ir al médico como a hacer caso a las recomendaciones.

Esta mañana, el abogado de Diego Maradona se refirió al tema y reforzó las declaraciones de Luque, quien había hablado de una relación muy cercana y de amistad. Matías Morla –una de las personas "del entorno" más cuestionadas por las hijas de Maradona– comentó: "Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería".

Además agregó: "Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa".

Durante la tarde de ayer Julio Rivas, abogado de Luque, señaló que se enteró de la imputación por el allanamiento a la casa y la clínica del médico. Además, adelantó que hoy se hará presente en Tribunales para informarse de la causa.

Según adelantó Luis Novaresio, Morla será querellante en la causa, representando a las hermanas de Diego Maradona.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig