Habló la abuela materna de la beba robada en Lomas de Zamora: "Ya la tenían vendida a mi nieta" – GENTE Online
 

Habló la abuela materna de la beba robada en Lomas de Zamora: "Ya la tenían vendida a mi nieta"

La mujer que robó a la beba recién nacida fue detenida por la policía cuando estaba por tomarse un colectivo para salir de la provincia.
Actualidad
Actualidad

En la mañana del miércoles, en el hospital Alende del partido de Lomas de Zamora, una bebé fue robada por una mujer que se hizo pasar por el personal de salud. Si bien, la policía recuperó a la niña minutos antes de que la falsa enfermera se tomara un colectivo en la localidad de Luis Guillón, aún se investiga los motivos y a la secuestradora.

En ese sentido, las autoridades policiales informaron que la bebé ya fue restituida a su madre, Nicole Sandoval, en el centro de salud. También lo afirmó un tío de la niña, Daniel al decir que “la beba ya está con la mamá”. Por su parte, Luisa, la abuela materna de la nena, remarcó que su nieta no hubiese aparecido si no fuese por la difusión que le dieron los medios de comunicación al hecho.

Respecto al rescate, una de las tías de la bebé contó como sucedió: “Una chica que trabaja en una estación de servicio en Luis Guillón vio a una mujer nerviosa con una bebé recién nacida que fue a comprar leche, y entonces llamó a la policía para que la retengan”.

Y agregó: “Al lado de la estación salen los micros de larga distancia y la mujer dijo que iba a viajar. La chica que trabaja en la estación de servicio hizo capturas de las cámaras y mandó las fotos. Nosotros decíamos que era igual a la bebé, y parece que sí”, sostuvo ante los medios que se encontraban a las afueras del hospital.

Qué dijo la abuela materna de la beba robada

Tras el rescate de la beba que tenía 24 horas de nacida, Luisa, la abuela materna contó detalles de las horas previas al secuestro: "No la había podido conocer. recién la vi ayer a raíz de todo el robo. El día que nació no me dejaron pasar a verla por seguridad y al día siguiente ya no estaba".

Sobre esa línea, la mujer reveló que años atrás pasó por una situación muy parecida: "Viví algo parecido con mi hija Nicole. Ella tenía 4 años. Yo iba por la salada un 31 de diciembre y me la arrebataron".

"Los corrí por unas cuadras y logré alcanzarlos. Si tenían un auto cerca me la llevaban. Y ahora me pasa algo parecido con mi nieta", analizó sobre la inusual coincidencia, luego de señalar que vivieron horas de mucha angustia y nerviosismo.

Tras ser consultada por Nosotros a la mañana, la abuela señaló que cree que la mujer ya tenía vendida a su nieta: "Yo supongo que ella ya tenía vendida a la nena".

Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende

Qué se sabe de la falsa enfermera y el secuestro

Fuentes de la investigación sostuvieron que la mujer detenida dijo que “ella venía de la costa, de Mar del Tuyú y que la bebé nació el 30 de noviembre”, pero no tenía ningún tipo papeles de la menor.

Fuentes policiales indicaron que la sustracción de la beba ocurrió a las 9:30 cuando “una mujer, simulando ser enfermera” del hospital Alende, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la niña a realizar controles pero no regresó.

Sandoval, de 27 años, vive en el barrio Tongui, en Lomas de Zamora, es madre de un niño de cinco años, y esta es su primera hija con su pareja David, con quien se comunicó telefónicamente esta mañana y le dijo “llorando” que se habían llevado a la nena, señaló el hombre, quien en la puerta del lugar denunció la poca seguridad que había en el hospital en el que, dijo, “entra cualquiera”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig