Habló Elba Marcovecchio, la abogada de Claudia Villafañe: «Ella ya no es heredera de Diego Maradona… Acá va a heredar la masa de hijos por igual» – GENTE Online
 

Habló Elba Marcovecchio, la abogada de Claudia Villafañe: "Ella ya no es heredera de Diego Maradona... Acá va a heredar la masa de hijos por igual"

La letrada, hoy pareja del periodista Jorge Lanata, se refirió al aspecto legal de la sucesión de los bienes del Diez: "Estamos hablando de fortunas, de montos muy elevados; hay mucho por investigar".
Actualidad
Actualidad
Elba Marcovecchio representa a Claudia Villafañe desde el estudio de Fernando Burlando.

"Claudia siempre lo quiso a Diego. Por eso estuvo a su lado hasta el último momento", lanzó Elba Marcovecchio, abogada de la ex mujer de Maradona, en su primera entrevista tras la muerte del mejor futbolista de todas las épocas. Y lo hizo a través de Telenoche (eltrece), mediante un reportaje que puso en claro varias cuestiones relacionadas al aspecto legal.

"En principio –informó–, en cuanto a las denuncias penales que le hizo Maradona en 2015, alegando que ella le había robado elementos de gran valor, como camisetas, botines y banderines, en todas Claudia fue sobreseída y ese sobreseimiento está firme... Sin embargo, ella nunca quiso denunciarlo penalmente, más allá de que le cabían todas las configuraciones y tipificaciones de los delitos de injurias o de calumnias".

"Las que continúan son las causas civiles que se hicieron mutuamente. Se trata de causas de contenido patrimonial. De todos modos, no veo riesgo al patrimonio de Claudia", avanzó la doctora, quien a la vez recordó que Claudia denunció a su ex marido porque estaba "cansada de sus ataques". De todos modos, añadió, ante la muerte de Diego se suspendieron estos procedimientos "hasta que se presente el administrador o quien represente a los herederos en los expedientes".

"Claudia no es heredera", aclaró pronto: "Al decretarse el divorcio vincular, se pierde la aptitud de poder suceder y el cónyuge que está divorciado no hereda. En este caso, al haber hijos, heredan ellos y se excluye a cualquier otro pariente. Acá va a heredar la masa de hijos por igual".

Marcovecchio con Claudia Villafañe y Margarita Barrientos, durante una gala a beneficio de Los Piletones.

También sostuvo que "va a ser muy complicado el proceso sucesorio, tanto en la Argentina como en cada lugar donde se encuentren los bienes en el extranjero. El patrimonio de Diego es muy complejo y el que mejor lo conoce es Matías Morla", señaló. "Estamos hablando de fortunas, de montos muy elevados, y me parece que hay mucho por investigar".

Respecto a la activa participación de Claudia Villafañe en la despedida de Maradona, incluso poniéndose a cargo del velatorio en la Casa de Gobierno, Marcovecchio, hoy pareja del periodista Jorge Lanata, no se sorprendió: "Ella ha cuidado siempre de Diego y su familia de manera maravillosa y ejemplar. Siempre buscó la unidad familiar, el consenso y reunirse con él. Fue absolutamente consecuente y coherente durante toda la vida de Diego", declaró.

Para redondear: "Si Diego merecía o no este trato en vida de parte de Claudia, es una cuestión interna de ellos. Después o durante los ataques legales que tenía hacia ella, y que la afectaban psicológicamente, ninguna mujer podría responder de la manera que respondía ella".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig