Habló el cirujano de Michael Schumacher: «No estoy haciendo experimentos con él» – GENTE Online
 

Habló el cirujano de Michael Schumacher: "No estoy haciendo experimentos con él"

Actualidad
Actualidad

A seis años después de su fatídico accidente, los rumores acerca del supuesto tratamiento con células madre que recibe el gran campeón de Fórmula 1, genera polémica.

En sus redes sociales, se publicó un comunicado que, entre otras cosas, informa: “Pueden estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarlo. Por favor entiendan que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada"

Michael Schumacher siete veces campeón de F1, ingresó el mes pasado al Hospital Europeo Georges Pompidou de París para someterse a un tratamiento al que se calificó de 'secreto'. Lo que no hizo otra cosa que acrecentar los rumores acerca de su estado de salud.

El director del hospital, Philippe Menasché, concedió una entrevista al diario italiano 'La Repubblica' en la que el tema más importante es que no ha sido sometido a ningún "experimento"  con Schumacher, como se había creído, después de que trascendiera que se estaría sometiendo a un tratamiento regenerativo con células madre (incluso se llegó a hablar de intervención quirúrgica).

El cirujano de dicho centro de salud salió a declaró: “No hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, que es un término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina”, aclaró en la entrevista.

Imagen de archivo tomada el 31 de diciembre de 2013 en la estación de esquí de los Alpes franceses de Meribel muestra la parte rocosa donde Michael Schumacher sufrió un accidente el 29 de diciembre de ese año (AFP/Archivos – Jean-Pierre CLATOT)

El profesional también dijo que “es cierto que fui el primero en hacer trasplantes de células madre del corazón, pero ese ciclo de pruebas terminó hace dos años. Hubo un gran progreso en los últimos 20 años, pero la verdad es que todavía sabemos poco”.

Lo cierto es que después del fatídico accidente de esquí que sufrió el campeón alemán el 29 de diciembre de 2013 en Meribel, poco ha trascendido de su estado de salud, porque su familia ha velado para que su convalecencia y recuperación se desarrolle en la más estricta intimidad y tranquilidad.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig