Habla el abogado de Leopoldo Luque, médico de Maradona imputado por homicidio culposo: «Diego confiaba en él» – GENTE Online
 

Habla el abogado de Leopoldo Luque, médico de Maradona imputado por homicidio culposo: "Diego confiaba en él"

Luego de que el profesional que atendía al Diez manifestara su sorpresa al ser imputado por "homicidio culposo", su abogado, Julio Rivas, expresó su punto de vista.

Domingo inquieto para el doctor Leopoldo Luque. Luego de que las hijas de Diego Maradona se presentaran en Tribunales para prestar declaración testimonial tras la muerte de su padre, el médico fue imputado por homicidio culposo.

En ese contexto fueron allanadas su clínica de Belgrano y su casa en Adrogué, donde recibió a los medios para plantear su mirada de la situación. Allí recordó momentos que vivió junto al Diez y describió cuánto le costaba al astro del fútbol acatar normas y, más aún, hacer caso a las recomendaciones médicas.

También evaluó su gestión y dijo que no se reprocha ni una de las actitudes que tuvo para con Diego Maradona. Horas más tarde, entrevistado por TN, su abogado Julio Rivas dio más información del caso. "Él era amigo de Maradona", sentenció, para dar cuenta de que la relación de confianza entre ambos era la que llevaba al Diez a hacer caso "en algo" a las recomendaciones de su médico, Leopoldo Luque.

Adelantó que se presentará mañana en Tribunales para "tomar vista de la causa y saber si le quieren tomar declaración a Leopoldo Luque". Asimismo, describió como "sorpresivo" el allanamiento del cual fueron objeto el domicilio y el consultorio de su cliente esta mañana. "Vinieron a buscar determinados objetos, celulares, computadoras, que son importantes para la causa y se llevaron lo que se tenían que llevar", explicó.

Aseguró que todo el material vinculado a la relación de Maradona y Luque, así como la historia clínica del ex jugador "está a disposición de la fiscalía y el juzgado de garantías".

El doctor Rivas señaló que no sabe si su cliente es o no el único imputado en la causa, y declaró que "él ya dio su versión a todos los medios y ésa es la línea en la que voy a trabajar yo. Él dijo que era amigo de Maradona y por eso en algo él le hacía caso. Maradona era una persona que estaba lúcida y respondía por sí", expresó. Este mediodía Luque se había expresado en el mismo sentido y había apuntado que no era una persona a la que se le impusieran cosas.

"Leopoldo era un amigo que le decía la verdad a Maradona. Diego confiaba en él. Fue Luque quien lo internó. Firmaron todos el alta de la clínica. Dalma, Gianinna, la otra hija, una psiquiatra y debe haber habido otra gente".

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig