Ahora leyendo
Gustavo Guillén y su otra pasión: así sonaba “Fuera de peligro”, la banda que lideró durante una década

Gustavo Guillén y su otra pasión: así sonaba “Fuera de peligro”, la banda que lideró durante una década

Redacción Gente

Guillén era el responsable de la batería y los coros. “Que sea rock siempre” era el lema del actor que falleció tras una descompensación luego de pelear durante años contra un cáncer.

En 2008 -el mismo año en que participó en Bailando por un sueñoGustavo Guillén formó el grupo de covers con el que tocó durante más de una década.

Muchos se sorprendieron cuando Guillén -hasta entonces con una carrera actoral bien conocida- decidió mostrar su costado musical. Pero desde muy pequeño cultivó esta pasión. Lo primero que hizo, siendo adolescente, fue aprender sus canciones predilectas. Especialmente, covers de rock nacional e internacional.

En 2012 se sumó a la banda Elián David y eso le dio un giro al grupo. El flamante vocalista llegó con ideas nuevas y la propuesta de incluir temas propios en el repertorio.

En 2018 fue el mismo Guillén quien presentó la nueva formación de la banda a la que se integraron Adrián Ariel Suárez, Joaquín Rodríguez y Abel Fernando. Ese años los shows incluían un repertorio variado que iba de Coldplay a Maroon 5 pasando por The Beatler, Bon Jovi y Soda Stéreo, entre otros artistas.

Así sonaba Fuera de peligro, la banda de Gustavo Guillén.

En los últimos meses compartió escenario con Martín Adano y Adrián Suárez. Ambos lo despidieron con sentidos mensajes en redes, destacando al amor de Guillén por la música y haciendo referencia a la larga lucha del actor contra el cáncer de próstata.

A fines de 2017, luego de haber sido papá de su hijo menor, Pedro, confesó en una entrevista que su amor por la música no era algo nuevo. “Se trataba de una asignatura pendiente y ahora pude cristalizar este sueño y dedicarme casi con agenda completa”, afirmó.

Entonces, quiénes lo acompañaban en el escenario eran Alejo Álvarez, Seba Franco y Elián David. Era un gran momento: Fuera de peligro había editado su primer disco.

¡Qué sea rock siempre! el lema que definía e inspiraba a Gustavo Guillén.
¡Qué sea rock siempre! el lema que definía e inspiraba a Gustavo Guillén.
Ir Arriba