Gustavo Conti será donante de médula de su hermano, que sufre leucemia – GENTE Online
 

Gustavo Conti será donante de médula de su hermano, que sufre leucemia

Debido a que tienen 75% de compatibilidad con Walter, el actor será donante de médula.
Actualidad
Actualidad

No son pocas las personas de todo el mundo que no dudarían si tienen la posibilidad de colaborar en el proceso de salvar la vida a un ser querido. En ese lugar se encuentra Gustavo Conti, quien será donante de su hermano y compadre, Walter, quien tiene leucemia.

Al comienzo de la pandemia le diagnosticaron la enfermedad a Walter. Después de la quimioterapia y un importarte tratamiento mejoró, mas en el último tiempo regresaron los problemas. "Un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio. A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire", explicó el actor a Clarín.

"Juega a favor de él que es un pibe sano. Eso lo ayuda. Por ejemplo, la primera vez que lo internaron estuvo dos veces en terapia intensiva. Cuando te ponen todos los valores de sangre en 0 después de la quimio, quedás sin glóbulos blancos, con las defensas muy bajas. Cualquier bacteria que da vueltas por ahí te puede complicar la vida. Él estuvo dos veces en terapia y zafó las dos", declaró el esposo de Ximena Capristo

En pocas semanas le van a hacer el trasplante de médula: "Eso es un golazo porque nos dio el 75% de compatibilidad, ya que somos hijos de los mismos padres. Nos dijeron que con el 50% de compatibilidad ya podíamos hacer el trasplante. Pensá que hay gente que espera al donante toda la vida y nunca le llega". 

"Así y todo hay que ver si la médula de él no rechaza la mía. Tiene que estar medicado durante un mes para preparar su cuerpo y todo lo que un trasplante implica. Esperemos que salga todo bien. Tengo la esperanza porque él tiene una polenta bárbara y muchas ganas de vivir. Nunca estuve en una situación así y esto nos sorprendió a todos, básicamente porque Walter es muy sano", cerró la explicación. Hace algunos días, Gustavo pidió dadores de sangre para su hermano para ayudarlo antea la operación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig