Guillermo Spikermann – GENTE Online
 

Guillermo Spikermann

Actualidad
Actualidad

Además de jugar muy bien, Guillermo Spikermann es un fanático acérrimo del deporte de la pelota ovalada. Pasó casi toda su vida practicándolo, y hoy, a los 24 años, empieza a recoger el fruto de todo su esfuerzo. Un presente que lo tiene en la zona campeonato gracias a una gran tempora
da con San Fernando -su equipo de siempre- y con muchas esperanzas de ir a jugar al exterior.

-¿Qué edad tenías cuando empezaste a jugar al rugby?
-Comencé a los cuatro años por la influencia de mis hermanos mayores que ya lo practicaban. La volvía tan loca a mi mamá que un día me llevó a San Fernando y me anotó. Jugué dos años con chicos más grandes hasta que llegué a la primera categoría que es a partir de los seis.

-¿Qué recordás de aquellos tiempos?
-Lo que me viene a la mente es cuando mi padre me entrenaba. Él es profesor de educación física y colaboraba con las divisiones inferiores de varios clubes. Conmigo era súper exigente, más que con el resto, y como yo era muy competitivo, siempre me reprendía y me inculcaba que el rugby era un deporte en equipo. ¡Yo me enojaba muchísimo!

-Acaban de lograr la clasificación para la zona campeonato, ¿cómo están viviendo este momento?
-Muy contentos porque este logro es un hecho histórico para el club. Cuando comenzó la temporada, tuvimos varios inconvenientes con los entrenadores. Luego nos organizamos mejor, y nos dimos cuenta de que teníamos la posibilidad de clasificar. A partir de ese momento pusimos todas las fichas en ese objetivo.

-¿Qué es lo que buscan en esta segunda etapa?
-Aún no tuvimos tiempo de sentarnos a hablar, pero la idea es crecer en el juego, aprovechar que vamos a enfrentar a equipos muy buenos como el SIC, Alumni e Hindú y aprender de ellos.

-¿Que tan fanático sos del rugby?
-Admito que soy un poco obsesivo: entreno todos los días, y veo todo lo que tenga que ver con este deporte. Me apasiona y siento que tengo posibilidades de crecer mucho todavía. Aunque tuve lesiones importantes que no me permitieron tener continuidad, sé que puedo dar mucho más.

-¿Cómo ves a Los Pumas actualmente?
-Me parece excelente el trabajo que están haciendo. Este seleccionado tiene una garra que impresiona y lo que realizan sus entrenadores -Loffeda y Baetti- me parece fantástico. Son tipos que conocen mucho y saben cómo volcarlo a la práctica.

-¿Admirás a algún jugador?
-Sí, Agustín Pichot siempre fue mi referente. De chico lo veía mucho e intentaba copiarlo. Me gusta el tipo de juego que tiene y me parece un indiscutido.

-¿Pensás que tu futuro va estar relacionado con el rugby?
-Seguramente. Mi objetivo es ir a jugar a alguna liga bien competitiva como Francia o Inglaterra. Pero San Fernando no es el club ideal para mostrarse. Además, actualmente me estoy desempeñando como fullback y yo creo que como medio scrum es donde tengo más condiciones. Lo veo complicado, pero estoy abierto a cualquier propuesta.

-¿Cuáles son tus objetivos para 2005?
-Seguir creciendo en mi juego y llegar a mi mejor nivel. Quiero volver a lo que fue mi desempeño en 2000 y 2001 para poder concretar mi gran sueño: jugar en Los Pumas.

El fullback espera enfrentar a los mejores equipos de la liga.

El fullback espera enfrentar a los mejores equipos de la liga.

Después de su graves lesiones, intentará lograr su sueño personal: jugar con <i>Los Pumas.</i>

Después de su graves lesiones, intentará lograr su sueño personal: jugar con Los Pumas.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig