Guillermo Moreno y el detrás de su «fiesta peronista» – GENTE Online
 

Guillermo Moreno y el detrás de su "fiesta peronista"

La semana pasada lanzó su primer spot de campaña que se volvió viral en las redes sociales y el domingo en un acto de campaña dejó de lado el formalismo y se puso a bailar al ritmo de la marcha peronista.
Actualidad
Actualidad

En 2009, la política blanqueó su relación histórica con las barras bravas mediante la creación del colectivo Hinchadas Unidas Argentinas.

La voz cantante del arengue fue Guillermo Moreno. Entre banderas, papelitos y camisetas transpiradas, el ex secretario de Comercio Interior comenzó a conectarse con barras de todo tipo y color. Así, con el concepto de incluir a todos y a todas, creció el partido Principios y Valores.

Hace dos días se conoció el video en el que se lo puede ver celebrando lo que muchos denominaron “la verdadera fiesta peronista”. Los cuestionamientos y críticas no faltaron. Pero como se dice en el fútbol, los colores de la camiseta son más fuertes y le ganan a todo. Y con el condimento de la política la pasión de las masas aumenta el volumen de cada grito de lucha.

EL AMOR CON LAS BARRAS

El primer paso que dio Moreno para sumar fanáticos de la redonda de cuero ocurrió cuando cerró un acuerdo con la facción oficial de la tribuna de River, encabezada por Guillermo Caverna, junto a toda la primera plana de las barras. Moreno no dudó en posar con una camiseta con la leyenda "Los Borrachos del Tablón".

Para Moreno "en su partido no se le niega el acceso a nadie" y con su actitud lo confirmó. Hace unos años, en diálogo con Infobae, dijo: "No veo cuál es el problema con que algunos estén procesados, si Macri asumió como presidente estando procesado. Van a militar en mi partido haciendo articulación política. Yo no los veo como barras, sino como ciudadanos".

GUILLERMO MORENO FUNEBRERO

El rictus serio, que algunos consideran parco, desaparece los domingos cuando Moreno se reúne con los hinchas del “funebrero”, tal como se lo conoce al club Chacarita.  

Moreno con los "borrachos del Tablón"

No solo se reunió con ese club, también con otros fanáticos del fútbol del Ascenso para que hagan pata ancha bajo su nombre en todo el Conurbano.

Si bien en los últimos días se conoció el video en el que se lo ve Guillermo Moreno en plena campaña electoral para ser diputado nacional gracias al voto de los "verdaderos peronistas". En ese sentido, recorrió la localidad de 3 de Febrero y fue protagonista de una suerte de "fiesta peronista" en la que se lo vio bailando con "compañeros" para seguir "peronizando".

La semana pasada lanzó su primer spot de campaña que se volvió viral en las redes sociales y el domingo en un acto de campaña dejó de lado el formalismo y se puso a bailar al ritmo de la marcha peronista.

Las imágenes fueron tomadas en 3 de Febrero y muestran al candidato a diputado nacional invitando a bailar a los "compañeros" que estaban presentes en el acto.

MARCHA PERONISTA Y FUTBOLERA

Pero no son las únicas imágenes que demuestran la pasión de Moreno. Para conocer la interna, GENTE conversó con el equipo de comunicación y respondieron a las críticas sin dar vueltas: “Que sigan hablando, es un país libre”. Y para cerrar el diálogo, sumaron dos pasajes católicos.

"Los maestros de la ley del partido de los fariseos, al ver que Jesús comía con pecadores y publicanos, decían a sus discípulos:

—¿Por qué come con publicanos y pecadores?

Jesús los oyó y les dijo:

—No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”

Marcos 2:15-17.

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo."

Corintios 11:1

¡Mirá los videos exclusivos de GENTE ONLINE!

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig