Guillermo Andino habló de las secuelas que le dejó el coronavirus y de los temores que aún tiene – GENTE Online
 

Guillermo Andino habló de las secuelas que le dejó el coronavirus y de los temores que aún tiene

El periodista hizo referencia a cómo atravesó la enfermedad, a los miedos de ese momento y a los temores que aún le quedan pese a que ya pasaron dos meses desde que tuvo el virus. 
Actualidad
Actualidad

Guillermo Andino es uno de los integrantes del grupo de los esenciales que trabajan en televisión y contrajeron COVID-19. El periodista de América atravesó la enfermedad sin mayores dificultades. Sin embargo, y más allá de que pudo rehacer rápidamente su vida laboral, manifestó que aún le quedan secuelas del paso del virus por su organismo.

“Nos pasó la vida con el coronavirus. Nos pasó por encima. Este cambio de vida al que nos vimos obligados. Lo que teníamos proyectado lamentablemente no se pudo dar. Pero no sólo nosotros, el mundo en general tuvo que repensar todo, más aún los que atravesamos la enfermedad”, comentó Andino en una charla con La Once Diez.

Acto seguido hizo referencia a su experiencia con la enfermedad. “En mi caso, el hecho de haber estado guardado durante dos semanas me hizo pensar que cuando brinde con mi familia voy a poner por delante una ‘S’ bien grande de salud. Porque si uno no tiene salud, no puede hacer nada”, remarcó antes de Año Nuevo.

"Recuperé sólo el 50 por ciento del gusto y el olfato. Ayer empecé a tomar una medicación", comentó Andino.

A continuación hizo foco en su familia, sobre todo en sus hijos. El temor se hizo presente inmediatamente. “Cuando nos contagiamos tenía mucho miedo de que mis hijas la pasar mal. Que nos conllevara a algo más grave. Estábamos cada uno en su cuarto, aislado. Hablando con ellas, ellas también pensaban lo mismo de mí”.

Luego habló de las secuelas que le quedaron, un drama que no logra resolver. “Hace dos semanas me dieron el alta. Sin embargo, recuperé sólo el 50 por ciento del gusto y el olfato. Ayer empecé a tomar una medicación. La recuperación es distinta en cada individuo. Después del alta me sentía muy fatigado y cansado: no podía subir una escalera en el canal.

Por último hizo referencia al temor, sobre todo porque a los 20 años tuvo tuberculosis y eso podría haberle traído problemas mayores. “Me asusté mucho. El miedo es no poder contarla. Esto es así. Lo transité sin dificultades respiratorias, que era mi miedo, porque cuando tenés ese tipo de enfermedades te queda afectado el pulmón”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig