Guadalupe Lucero: sus padres convocaron a una nueva marcha a cuatro meses de su desaparición – GENTE Online
 

Guadalupe Lucero: sus padres convocaron a una nueva marcha a cuatro meses de su desaparición

Los padres de la niña de cinco años desaparecida en San Luis, convocaron a una nueva marcha en el día de hoy para pedir por su aparición con vida. Hasta el momento la Justicia Federal no ha encontrado ninguna pista certera sobre su paradero.
Actualidad
Actualidad

Ya han pasado cuatro meses desde la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años de la provincia de San Luis, que fue vista por última vez en el barrio 544 viviendas donde se encontraba jugando junto a sus primos en un cumpleaños familiar. Sus padres desesperados por encontrarla han convocado a una marcha que comenzará frente al Correo de la ciudad de San Luis, entre las calles San Martín y Av.Illia, a las 17 horas. 

Hace días, tanto Yamila Cialone, mamá de “Guada”, como Eric Lucero, su papá, vienen pidiendo a través de sus redes que la gente asista a la movilización y que los apoyen para pedir por la aparición de su hija. 

“¡No vamos a parar hasta encontrarla! El jueves 14, marchamos por Guadalupe. Seguimos gritando que en un mundo justo, las niñas deben jugar, reír y divertirse sin riesgos en la vereda de su casa. En un mundo justo las niñas no desaparecen”, escribió su padre en una historia de Instagram, en el día de ayer. 

Dos semanas antes, la Justicia Federal había realizado su primera exposición relativa a la causa. En la misma, solicitaron la ampliación del objeto procesal del caso, es decir, ahondar en líneas de investigación que tengan que ver con delitos federales, como delitos contra la vida, la integridad física, la integridad sexual o la libertad, que a su vez pueden significar la configuración de otros delitos más complejos.

Hasta el momento ninguno de los rastrillajes y allanamientos dieron datos certeros sobre el paradero de Guadalupe. La  causa sigue bajo la carátula “averiguación de paradero” y continúa vigente el “Alerta Sofía”, además de una solicitud de paradero en Interpool.  

Todas las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de personas ordenada por la justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios al número de acceso rápido: 134. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig