Ahora leyendo
Greta Thunberg arremetió contra Roger Federer: los motivos

Greta Thunberg arremetió contra Roger Federer: los motivos

Redacción Gente

La famosa activista se sumó a la campaña #RogerWakeUpNow (Roger, Despierta Ya) y mostró así su apoyo a quienes critican al tenista por colaborar con una empresa con intereses petroleros.

La reconocida activista climática Greta Thunberg volvió a estar en el centro de la escena por apoyar en sus redes sociales una campaña contra Roger Federer por el acuerdo de patrocinio del tenista con el banco Credit Suisse.

Thunberg le dio “me gusta” en Twitter a la campaña de Climate Alliance Switzerland #RogerWakeUpNow (Roger, Despierta Ya). La misma critica al tenista por ser la cara visible del banco que está vinculado con empresas que realizan pozos en busca de petróleo.

Peo eso no fue todo, ya que luego 12 jóvenes se presentaron en una sucursal de la entidad suiza en Lausana vestidos de tenistas para denunciar al banco de apoyar proyectos contra el medio ambiente y solicitar al jugador que renuncie a su patrocinio. Fueron detenidos y Greta testificó en su favor, luego de que hayan sido multados con 20.000 euros por la acción de protesta.

En la manifestación, desplegaron una pancarta que pedía el apoyo del tenista: “Credit Suisse destruye el clima. Roger, ¿tú les apoyas?“.

Puede interesarte

En 2009, Federer y Credit Suisse firmaron un contrato de 10 años a cambió de u$s10 millones. El año pasado, ambas partes renovaron el convenio y, extraoficialmente, se supo que el monto se duplicó y tiene vigencia hasta 2029.

Por su parte, Federer todavía no habló al respecto.

Ir Arriba