Grave incidente entre Gimnasia y Boca: qué se sabe hasta ahora – GENTE Online
 

Grave incidente entre Gimnasia y Boca: qué se sabe hasta ahora

Luego de los lamentables acontecimientos que se vivieron la noche del jueves, se suspendieron dos partidos de la Primera Nacional. Según transcendió, el partido podría reanudarse este viernes, sin embargo desde APREVIDE lo descartaron rotundamente.
Actualidad
Actualidad

Tras los lamentables incidentes ocurridos la noche del jueves en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, los dirigentes deportivos se vieron obligados a suspender el partido que Gimnasia Boca debían jugar para cerrar la 23ª fecha de la Liga Profesional. Con el saldo de un muerto (56) y varios heridos, continúa la investigación para esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades. 

En ese sentido, la AFA comunicó que el partido de Brown (A) y Ferro-Almagro, que estaban programados para hoy, fueron postergados a raíz de los acontecimientos de anoche en La Plata. Suspendiendo así dos partidos de la Primera Nacional.

Asimismo, distintos clubes de fútbol publicaron en sus redes sociales mensajes de solidaridad por lo ocurrido anoche en el estadio de Gimnasia y sus inmediaciones.

"Racing, en nombre de su Presidente Víctor Blanco y de su CD, repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos anoche en La Plata. A la vez, renueva su compromiso y esfuerzo con AFA para que el fútbol sea lo que debe ser: un hecho para disfrutar en familia", compartió Racing en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Estudiantes de La Plata expresó: "Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento del hincha de Gimnasia César Regueiro, y acompaña a su familia y amigos en este momento de dolor. Asimismo, se suma al pedido de justicia para esclarecer los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades del caso".

Detalles del caso Boca vs Gimnasia

Boca Gimnasia disputaron solo nueve minutos del partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional debido a los incidentes que hubo afuera del estadio antes y durante el encuentro, y la posterior invasión del gas lacrimógeno -que lanzó la policía- dentro del estadio.

Según las últimas noticias, el encuentro entre ambos equipos podría reanudarse este viernes, tal como estipula el reglamento. Sin embargo todavía no hubo ninguna comunicación oficial a los clubes y, además, el responsable de APREVIDE, Eduardo Aparicio, dijo que "de ninguna manera se jugará el partido". 

De momento, no hay fecha, sede ni horario definido. En este contexto, una alternativa que analizan es que el duelo se dispute el 19 de octubre. 

A su vez, la Liga Profesional informó que "el tiempo restante" del partido suspendido entre Gimnasia y Boca "será reprogramado oportunamente", sin dar más detalles.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig